Santa Marta acoge hasta el sábado el Open del Even Pádel Tour, el mayor circuito amateur de España

 Santa Marta acoge hasta el sábado el Open del Even Pádel Tour, el mayor circuito amateur de España


Silvia González y el promotor de open. / El NORTE

La concejala de Deportes, Silvia González, ha mostrado desde el principio el apoyo del Ayuntamiento a un deporte emergente y que cuenta con muchos adeptos en Santa Marta

EL NORTE SANTA MARTA DE TORMES

La localidad de Santa Marta acoge a partir de esta tarde y hasta el sábado el Open enmarcado dentro del Even Pádel Tour, el mayor circuito amateur de España en este deporte. Se trata de la siguiente fase después de los challenger que dieron comienzo en el mes de octubre, y la última prueba antes del Máster de Conferencias que tendrá lugar en junio también en las pistas de Santa Marta y que serán los últimos partidos locales antes del Máster Nacional que se celebrará en julio en Barcelona.

El Open del Even Pádel Tour comenzará esta tarde a partir de las 20:00 horas y mañana se celebrará también a partir de las 19:00 horas. El sábado será la última jornada y los partidos se disputarán todo el día, desde las 19:00 horas.

El ‘Even Pádel Tour’ es el mayor circuito amateur de España en el que pueden participar más de 20.000 jugadores y 35 clubes que se disputan un total de 150 torneos. El C.D. Futpal Santa Marta es la sede oficial de este circuito cuyo formato consta de pruebas de fin de semana que puntúan para el ranking nacional, celebrándose de septiembre a mayo los eventos locales, y entre junio y julio las pruebas nacionales.

En concreto, de septiembre a mayo se disputaron entre 3 y 5 ‘challenger’ por club en los que se repartieron 103.050 puntos y de enero a mayo se disputa un ‘open’ por club –que se alternan en el tiempo con los ‘challenger’- en los que se reparten 68.700 puntos. Durante los fines de semana de junio se disputarán cuatro ‘máster’ en una sede única en los que participarán los campeones de cada open y los mejor clasificados del ranking que se repartirán 103.050 puntos y, el primer fin de semana de julio se celebrará en Barcelona el ‘máster final’, en el que los campeones de cada máster se repartirán 137.400 puntos.

La concejala de Deportes, Silvia González, ha mostrado desde el principio el apoyo del Ayuntamiento a un deporte emergente y que cuenta con muchos adeptos en Santa Marta: «Las siete pistas de pádel de las que disponemos están a completa disposición de este torneo, en el que también colaboramos con el avituallamiento para los jugadores. El hecho de que haya tantas pistas en Santa Marta pone de manifiesto la afición que hay aquí por este deporte, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ser la sede de un torneo tan importante como este».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *