Roberto Íñiguez renueva con el CB Avenida hasta 2025

 Roberto Íñiguez renueva con el CB Avenida hasta 2025


Roberto Íñiguez junto a Jorge Recio, presidente del club. / J. G.

BALONCESTO – Liga Femenina Endesa

El técnico vitoriano tenía firmada la próxima temporada y amplía por dos más su vinculación tras dos campañas brillantes en Salamanca

Juanjo González

Dos temporadas más, además de la que ya tenía firmada. El CB Avenida, reciente campeón de la Liga Femenina, ha anunciado este lunes que su técnico Roberto Íñiguez seguirá dos nuevas temporadas al frente del equipo. Y como ya tenía firmada la 22-23, de esta forma el vitoriano continuará en la disciplina salmantina hasta 2025. El conjunto salmantino se garantiza así la presencia de un entrenador ‘top’, uno de los mejores de Europa por currículum y prestaciones por tres campañas más. Toda una garantía en el banco de Würzburg.

El técnico, que firmó por tres temporadas hasta la 2022-23, dejó dudas sobre su continuidad en su comparecenncia pública en La Fonteta de Valencia ante los medios tras ganar la Liga Femenina al advertir que este verano tendría que pensarse si seguía o no dependiendo de lo que le dijera su cuerpo. Pero hoy han desaparecido de golpe.

El vitoriano ha tenido dos temporadas brillantes en el CB Avenida, de las mejores de su historia, con dos Ligas Femeninas, una Copa de la Reina, una Supercopa de España y dos presencias seguidas en la Final-Four de la Euroliga -la primera vez que se logra en el club- con un segundo puesto en 2021 y un tercero en 2022.

El presidente Jorge Recio ha señalado en la comparecencia ante los medios que «en el mes de noviembre nos dijo que él está acostumbrado a trabajar a largo plazo y quería pensar en el futuro. Y el día 23 en concreto Roberto renovó por dos años más y guardamos el contrato en un cajón. Estamos encantados con él. Seguiremos creciendo como club independientemente de los títulos, que no se le piden. Por nuestra parte cumplirá los cinco años».

Por su parte, el vitoriano apuntó que «ha sido literal cómo ha dicho Jorge. Quería dar una seguridad en el medio plazo al club, pensaba que cuando acabara esta temporada me iba a quedar solo un año y podían aparecer tensiones, jugadoras que preguntan por el técnico, y me adelanté. Lo hice como una idea pero sin pensar egoistamente. Lo mejor para ambos. A Jorge le pareció bien. Tal y como vienen las cosas, nuestra ventaja tiene que ser seguir haciendo las cosas bien y antes que los demás. Algunos estarán decepcionados porque quizá esperaban otra cosa… No queríamos decir nada porque el protagonismo era para las jugadoras».

Oferta de Turquía y una selección

El técnico desveló que «han llegado ofertas. No lo digo en el aspecto de chulería, todo lo contrario. Estoy aquí porque estoy bien y me siento querido. Es el sitio en el que debo estar. Ni me veo en Turquía ni me veo en ningún lado. Mi agente me dice que como mínimo escuche las ofertas económicas, las escucho… pero sigo a lo mío. Llegó una cosa muy importante de una Federación, el caramelito que todos querrían tener ahora, tuve dos reunionies para escuchar y siempre he dicho que me apetece jugar una Olimpiada porque me queda… pero no sé si lo cumpliré. Me pidieron compatibilizar Avenida con la selección pero yo pienso que no se puede hacer. Me siento cómodo con el ‘presi’, con Carlos (Méndez) y el staff. Sabemos que cada año va a ser más difícil, más ahora con las restricciones de la WNBA pero hay que asumir el reto. Ahora a descansar porque ha habido desgaste, pero esa complicación la quiero vivir aquí. Si fuera por dinero estaría en Turquía pero mi tiempo allí ya ha pasado. Estuve dos años allí (Fenerbahce) y puse al club donde tocaba. Me apetece estar cerca de mi familia. Tener más dinero no me va a cambiar la vida. Estoy contento con lo que gano porque es lo que el presi me puede dar».

Ya a preguntas de los periodistas, el técnico significó sobre las palabras que dijo en La Fonteta que «cuando acabas una temporada siempre ha un desgaste. Todos estamos cansados, no solo yo. Yo firmé el contrato para que el club tenga tranquilidad. Y si un día no entreno, es porque voy a descansar. Prefiero atarme para trabajar pero si un año me veo cansado, se lo diré al presidente. Necesitaba mi tiempo… y todavía lo necesito porque 48 horas no son suficientes. Quiero cerrar todo con lo que viene y descansar. Debemos crecer desde los detalles, ser más ágiles que los demás, decidir antes… Lo que no cambia se estanca y siempre hay que evolucionar. Aquí tres personas montan el pabellón para jugar antes de los partidos… en Valencia vi 500 el otro día. Siempre se puede crecer en todo con las limitaciones que tenemos».

La plantilla

El CB Avenida no podrá tener grandes estrellas de la WNBA la próxima temporada porque las americanas deben estar antes en su país la próxima temporada para competir y en España no hay acuerdo para reducir el calendario ni los clubes en la elite. «Me preocupa porque hay que cerrar el mejor equipo posible con esas complicaciones y eso estamos. Competiremos más como grupo y equipo, con trabajo… Ese es el futuro que viene. Esas estrellas jugarán en otros países europeos porque sí han adaptado sus calendarios. Y ahora en Europa vamos a sufrir. Ya no habrá más Final-Four, que lo sepan».

En este sentido, el presidente Jorge Recio advirtió en este sentido que «en la pandemia se planteó que dos equipos no descendieran con el compromiso verbal de reducir la liga a 14. Eso tiene que ir a votación y los clubes, la mayoría, no quieren. Ya no podremos acceder a jugadoras como Katie Lou o Kahleah Copper. En la Asamblea del 28 se podrán presentar enmiendas pero… Y el año próximo todavía es más drástico lo de la WNBA porque las jugadoras se tendrán que incorporar antes, al ‘trainning camp’. Hemos propuesto cambios pero nos hemos quedado casi solas. Creo que es bueno ver ese tipo de jugadoras en España pero no será posible. No podemos firmar a estas jugadoras y que luego no lleguen a la final de la Liga, por ejemplo».

Cuatro jugadoras con contrato y Hayes quería volver

El dirigente recordó que a día de hoy tiene contrato Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Fasoula y Vilaró. «No nos queda mucho para intentar cerrar el equipo», añadió Recio que dijo que «hay negociaciones con alguna más de la plantilla. Katie Lou ni Kahlean no seguirán porque son jugadoras WNBA. Ni Hof como ya dijo el técnico el pasado jueves en Valencia, que se va porque ha crecido y no podemos llegar a lo que le ofrecen por ahí. Nos pidió igualar o acercarnos, pero no podemos llegar». El presidente desveló que Tiffany Hayes, que estuvo la campaña anterior en Salamanca, quería volver al CB Avenida para la próxima temporada.

En este sentido y sobre su próxima plantilla, Roberto Íñiguez apuntó que «hay varias opciones. Ahora me está pasando en Avenida lo que nunca me había sucedido. Nunca me han llamado tantas jugadoras y agentes para venir aquí. En la vida. Después de Final-Four fue una avalancha. Jugadoras que ahora están en Fenerbahce. Pero les dices lo que cobran aquí… y no se lo creen. Jugando dos años Final-Four. No se lo creen. Miramos europeas, que dentro de la cultura de hacer equipo para hacer un grupo habrá que mirar… Hay que reconstruir mucho porque tenemos cuatro con contrato… y podremos tener 11-12 en plantilla. Pero hay mucho trabajo hecho, desde diciembre arrancamos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *