‘Rebelión Científica’ se presenta en Salamanca en defensa de la crisis climática como “una alternativa a los intentos que no han servido de nada”

 ‘Rebelión Científica’ se presenta en Salamanca en defensa de la crisis climática como “una alternativa a los intentos que no han servido de nada”


Tras su puesta en escena delante del Congreso con científicos el 6 de abril en Madrid, ‘Rebelión Científica’ se presenta en Salamanca con una charla informativa a puertas abiertas en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales este jueves, 19 de abril, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del peligro en el que estamos inmersos a causa de la crisis climática, que no cambio climático.

Víctor de Santos y Paula Reyes han sido los ponentes encargados de dirigir la charla en la que han hecho hincapié en que “la crisis climática requiere de ir un paso más adelante”.

Este movimiento que surge en 2018 y se consolida en la primavera de 2019 en España se presenta como “una alternativa a los intentos que no han servido de nada”. Durante la ponencia se ha hablado de crisis climática, energética, alimentaria e incluso de extinción masiva. Por supuesto, de la gran preocupación que acapara en estos días la atención de los medios de comunicación: la ola de calor en pleno mes de mayo.

Rebelión Científica. Foto S24H

 

La investigadora Paula Reyes ha explicado que “España es el país de la UE más vulnerable en cuanto al cambio climático”, haciendo referencia a que el calor que hace unos años lleva presidiendo la primavera española no es normal alcanzado los 47,3 grados en Córdoba o periodos de sequía que afectan no solo a la salud, sino también a los cultivos generando escasez de alimentos.

Asimismo, el activista Víctor de Santos ha insistido en que hay peligro grave del que la sociedad no es consciente, recalcando que las pequeñas acciones como el reciclaje individual, el uso de la bicicleta o las manifestaciones no sirven de nada mientras, por ejemplo, sigan existiendo los yates de lujo o los jets privados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y veronicatapia@salamanca24horas.com (Verónica Tapia) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *