PeC denuncia la presencia de residuos tóxicos en el entorno del polígono industrial El Inestal

 PeC denuncia la presencia de residuos tóxicos en el entorno del polígono industrial El Inestal



La formación exigirá, al equipo de gobierno municipal, que abra una investigación sobre el origen de estos vertidos ilegales

El grupo municipal Peñaranda en Común ha presentado una petición formal en el Ayuntamiento de la localidad pidiendo que se tomen medidas urgentes y se lleve a cabo una rápida actuación en la cuneta de la carretera junto al polígono industrial “El Inestal”, para extraer de allí los residuos de elementos contaminantes, antes de que estos puedan convertirse en vertidos residuales.

Desde esta formación han comprobado como en este lugar han aparecido restos de aceites industriales, carburantes y otros elementos y ven totalmente necesario averiguar la procedencia de estos materiales, ya que son altamente contaminantes y las empresas están en la obligación de eliminar estos residuos sin que puedan llegar a contaminar el medioambiente.

“Desde Peñaranda en Común apelamos al equipo de gobierno para que inicie, sin demora, una investigación para conocer por qué esta cuneta tiene este alto grado de contaminación y se den soluciones inmediatas. Además, recientemente se ha aprobado la Ordenanza que regula la recogida y gestión de residuos en el término municipal”, ha declarado el concejal Ángel Tejeda.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *