La Mancomunidad aprueba la prorroga de dos meses y medio para la llegada del nuevo camión de recogida de residuos tras detectarse anomalías en los plazos

 La Mancomunidad aprueba la prorroga de dos meses y medio para la llegada del nuevo camión de recogida de residuos tras detectarse anomalías en los plazos



La Mancomunidad de Municipios de Peñaranda ha celebrado una sesión de Pleno ordinario, en la que se han abordado diferentes cuestiones del organismo, dentro de una reunión que ha contado con la presencia de un tercio de los ediles y alcaldes mancomunados.

Dentro del orden del día, tal y como ha explicado la presidenta del organismo, Carmen Familiar, se ha aprobado la cuenta general de 2021, que se ha expuesto al público durante el periodo legalmente establecido, sin haberse presentado reclamación alguna, por lo que hoy ha contado con el sí general.

Uno de los asuntos troncales del Pleno ha sido la aprobación de la prórroga de dos meses y medio para la llegada del nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos. Una situación sobre la que Familiar apuntaba que “el vehículo tenía que haberse entregado a finales de este mes de mayo, pero en una comunicación llegada desde el fabricante nos explicaba que debido al estallido de la guerra en Ucrania, el chasis del camión retrasaba su llegada hasta agosto. Yo les reclame que esta documentación nos la mandaran por los cauces oficiales y cuál fue mi sorpresa cuando pude conocer que el 17 de mayo ya tenían el chasis. En un principio el fabricante nos pedía una prorroga hasta noviembre pero, por la ley de contratos, y teniendo en cuenta la demora real en la llegada de las piezas, comunicamos que el plazo que vamos a dar legalmente será hasta septiembre. Esta es la propuesta, ajustarnos a la ley, y esta nos exige un mínimo de dos meses, por lo que desde marzo que tenía haber estado disponible y su llegada en mayo, proponemos la ampliación del tiempo en dos meses y medio como mucho, no cuatro como pide la empresa”.

La presidenta de la Mancomunidad explica que “hacemos esta petición ya que en verano es muy necesario que esté disponible el camión, ya que esta época es cuando surgen las averías debido a la ampliación del trabajo que vive debido al gran aumento de la población”.

Además de esto, los integrantes de la Mancomunidad han dado el visto bueno al nuevo proyecto de compostaje en la totalidad de los municipios, algo que ya está en marcha con la celebración de diferentes reuniones informativas en todos los municipios que forman parte del organismo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *