La fiesta del baloncesto se vive en Carbajosa

 La fiesta del baloncesto se vive en Carbajosa


Carbajosa de la Sagrada acogerá este fin de semana una nueva edición de la Final Four del Trofeo Diputación con más de 150 jugadores de seis equipos de categoría masculina y cuatro en femenina.

Los diez mejores equipos del baloncesto provincial de Salamanca se darán cita en la gran fiesta final de temporada del baloncesto salmantino que se retoma después de dos años de parón con motivo de la pandemia. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo se celebrarán las finales, partidos en los que los equipos masculino y femenino del CD Carbajosa defenderán el título tras el doblete alcanzado en la temporada 2018-19.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha dado la bienvenida al municipio a los representantes de los equipos y organizadores de la competición y les ha animado a disfrutar de la jornada.

Carbajosa acoge este fin de semana de nuevo la fiesta del baloncesto con la Final Four Trofeo Diputación.

A la competición, este año se suma el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que se celebrará en la mañana de este domingo, a las 10.30 horas, y que será gratuito y abierto a todo el mundo. El objetivo, ha señalado Javier Sánchez ‘Cooper’, director de organización y miembro de la directiva del Club Deportivo Carbajosa, es seguir concienciando a la sociedad de “que conociendo estas técnicas se puede salvar una vida”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez, ha confesado el esfuerzo realizado por mantener la competición y ha adelantado que como novedad esta edición “se realizará con acta digital y se hará baloncesto en vivo, casi como un partido profesional”.

En la presentación ha participado también el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quien ha destacado la importancia de mantener esta competición que comenzó el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta este domingo. Ha aprovechado la oportunidad para felicitar al Ayuntamiento por su trabajo en el ámbito deportivo y por “las magníficas instalaciones que tiene”.

La entrega de trofeos se realizará el domingo, a las 20.30 horas.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *