La comarca cierra mayo bajando a 25 localidades con positivos en los últimos 14 días

 La comarca cierra mayo bajando a 25 localidades con positivos en los últimos 14 días


La comarca de Ciudad Rodrigo continúa con la tendencia de estabilidad, tirando ligeramente a la baja, en lo que a la incidencia del coronavirus se refiere, según la última actualización del mes de mayo de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, hechos públicos a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Esta actualización refleja que desde el viernes se han detectado positivos en 9 localidades de la comarca mirobrigense: Agallas, Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Ituero de Azaba, Martiago, Morasverdes y Sepulcro-Hilario, de las cuales no habían registrado positivos en la última semana Agallas, Aldea del Obispo, Ituero de Azaba y Sepulcro-Hilario.

De este modo, esas cuatro localidades se incorporan al listado de localidades con casos en los últimos 7 días, del que salen, al superar la semana de antigüedad sus últimos positivos, también cuatro municipios: La Alamedilla, Aldehuela de Yeltes, Carpio de Azaba y Sancti-Spíritus. Así, el listado de localidades con positivos en la última semana repite como el viernes con 15 miembros.

Donde sí hay una variación notable es en la lista de localidades con casos en las últimas dos semanas, que se reduce respecto al viernes de 31 a 25 municipios, tras añadirse Agallas, Ituero de Azaba y Sepulcro-Hilario, y superar las dos semanas de antigüedad los últimos casos de La Atalaya, Cabrillas, Casillas de Flores, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Robleda, El Sahugo, Serradilla del Llano y Villar de Ciervo.

En lo que respecta a las localidades con datos numéricos, las tres han registrado positivos desde el viernes. En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se tiene constancia de un caso más (ya que su incidencia semanal sube de 20 a 21 positivos en los últimos 7 días); en el de Fuentes de Oñoro, 2 (ya que la cifra semanal de positivos crece de 1 a 3); y en el de La Fuente de San Esteban, otros dos (tanto la cifra semanal como quincenal de casos pasan de 1 a 3).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *