El Salamanca UDS renuncia a la subvención del Ayuntamiento salmantino para su cantera

 El Salamanca UDS renuncia a la subvención del Ayuntamiento salmantino para su cantera


Canteranos del Salamanca UDS en el Helmántico. / ÁLEX LÓPEZ

FÚTBOL – Segunda RFEF

El club dice que su cantera genera los ingresos necesarios para cubrir sus propios gastos

Juanjo González

El Salamanca UDS ha lanzado un comunicado oficial este viernes para anunciar que renuncia a la subvención anual del Ayuntamiento de Salamanca para su cantera. El club asegura que su cantera genera dinero suficiente como para gestionarse por sí misma. El comunicado llega solo un día después de que el Consistorio charro anunciara la subvención a Unionistas de Salamanca, el otro club de la ciudad, una subvención que tenía como gran novedad en uno de sus puntos que el club debía facilitar el acceso a los medios de comunicación tanto para las ruedas de prensa como a los partidos. Una medida que chocaría con algunas actuaciones que ha tenido el club con respecto a los medios de comunicación en los últimos años. También el comunicado llega el mismo día en el que Unionistas se tambalea por la decisión del Consistorio de no dejarle cambiar la hierba del Reina Sofía, su campo de juego, a natural para poder seguir compitiendo en Primera RFEF la próxima temporada.

Este es el
comunicado
.

El Salamanca UDS agradece al Ayuntamiento de Salamanca la subvención ofrecida a nuestra institución, aunque decide renunciar a la misma. Aún cobrando cuotas modestas a sus familias, la cantera UDS genera los ingresos necesarios para cubrir sus propios gastos, y el club entiende que ya recibe un beneficio suficiente por parte del Ayuntamiento en cuanto a instalaciones se refiere. Dichos beneficios se han perpetuado a lo largo de los años, no solo para con el Salamanca UDS, sino también con todo el fútbol base de nuestra ciudad. Vaya por todo esto nuestro más sincero reconocimiento.Asimismo, el Salamanca UDS sugiere que ese dinero pueda ser destinado a otras entidades de la zona, con el propósito de dar una mayor ayuda a aquellos clubes que deban atender necesidades económicas, surgidas especialmente en estos últimos años, y que han afectado a muchas familias de nuestra sociedad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *