El nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Santa Marta estará disponible en enero de 2023

 El nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Santa Marta estará disponible en enero de 2023


Agentes, durante la inauguración de las obras. / David Arranz / ICAL

Provincia

El secretario de Estado de Seguridad visita las obras junto a la delegada del Gobierno para impulsar el plan gubernamental de infraestructuras

EL NORTE SANTA NARTA DE TORMES

Las obras del nuevo acuartelamiento del Puesto de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes (Salamanca) estarán finalizadas en enero de 2023, según las previsiones de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios de la Seguridad del Estado (Siepse).

Así lo ha reconocido su presidenta, Mercedes Gallizo, durante la visita a las obras, que comenzaron hace cinco meses, a cargo del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la subdelegada en Salamanca, Encaración Pérez, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y otras autoridades presentes en el acto.

El secretario de Estado ha destacado la importancia de estas actuaciones para que los agentes desempeñen su actividad en unas condiciones «óptimas». «Es una inversión acertada y redundará en el bienestar de Santa Marta de Tormes y de toda la provincia», ha añadido en referencia a la nueva infraestructura en la avenida Valladolid, para un puesto en el que actualmente desempeñan su función unos 60 guardias civiles, dentro de un área de trabajo de 21 ayuntamientos en los que residen unas 49.000 personas.

El alcalde de Santa Marta recuerda que el cuartel fue una iniciativa municipal del anterior primer edil

Este nuevo acuartelamiento, de cuatro plantas en una parcela de 2.400 metros cuadrados, tiene un presupuesto de inversión de 2,8 millones de euros y forma parte del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado, aprobado en Consejo de Ministros en enero de 2019, con una partida global en actuaciones de unos 600 millones de euros.

Además, el secretario de Estado ha destacado el acuerdo con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para hacer uso de más de 350 millones de fondos europeos de recuperación para mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras y renovar los vehículos de Policía Nacional y Guardia Civil para que sean flotas menos contaminantes.

Por otra parte, de nuevo en referencia al Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado, vigente hasta 2025, ha destacado que dentro del documento se contempla el nuevo acuartelamiento para la localidad también salmantina de Ciudad Rodrigo.

En cuanto a otros proyectos incluidos en las inversiones previstas por valor conjunto de 600 millones de euros, ha enumerado otros que se llevarán a cabo en Castilla y León como las obras en los puestos de Fuentesaúco (Ávila) y San Esteban de Gormaz (Soria) o, ya para uso de Policía Nacional, la nueva comisaría provincial de Soria y la ampliación de la escuela de Ávila.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *