El Gobierno destina casi siete millones a Castilla y León para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

 El Gobierno destina casi siete millones a Castilla y León para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual



Castilla y León recibirá 6,96 millones de euros en 2022 para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta partida inversora se suma a los 2,82 millones que se transfirieron en 2021.

El Gobierno dio luz verde este martes en el Consejo de Ministros al reparto de 46,2 millones de euros entre las autonomías, para estas inversiones, a propuesta del Ministerio de Igualdad, que se suman a los 19,8 aprobados en 2021. La distribución será aprobada próximamente por las autonomías en una Conferencia Sectorial. 

Este dinero se destinará a la creación de centros de asistencia integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en todas las provincias y las Ciudades con Estatuto de Autonomía. Se implantará al menos uno en cada provincia. En España hay 52 provincias y únicamente dos cuentan actualmente con este tipo de centro: Madrid en 2019 y Asturias en 2020. 

Los centros de atención a víctimas de violencia sexual 24 horas atenderán a mujeres mayores de 16 años víctimas y supervivientes de violencia sexual, tanto si la violencia se ha producido de forma reciente, como en el pasado. Para acceder a ellos, no será necesaria la interposición de una denuncia y el enfoque estará centrado en la víctima y superviviente. 

El trabajo en estos centros, se adaptará a las demandas, tiempos y necesidades de las víctimas y las personas profesionales del centro tendrán formación especializada en género, enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, violencias sexuales, trauma, crisis y emergencia. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ical@salamanca24horas.com (ICAL) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *