El CB Avenida liquida la final sin esperas y levanta en Valencia su octava Liga Femenina

 El CB Avenida liquida la final sin esperas y levanta en Valencia su octava Liga Femenina


Las jugadoras del CB Avenida celebran el título de Liga en Valencia. / FEB / A. NEVADO

BALONCESTO – Liga Femenina Endesa

El equipo salmantino, con Kahleah Copper como MVP, completa una temporada de ensueño con la Liga, la Copa de la Reina y siendo tercero de Europa

Juanjo González

El club más importante de la historia del baloncesto femenino sigue agrandando su enorme palmarés. El CB Avenida ha conquistado este jueves en La Fonteta la octava Liga Femenina de su historia al derrotar en el segundo encuentro de la final al Valencia Basket (62-67) poniendo de esta forma el 2-0 en la serie tras la victoria por 55-44 del pasado domingo en Salamanca. El conjunto de Roberto Íñiguez completa así una de las temporadas más brillantes de la historia del club porque a esta Liga Femenina hay que unirle la Copa de la Reina lograda hace unos meses en el mismo escenario y también y no menos importante, el tercer puesto en la Euroliga Femenina -un año había sido subcampeón-. De esta forma, el CB Avenida reedita el título que ya ganó el curso pasado manteniendo así el gran dominio que tiene el club salmantino del basket nacional desde que allá por 2012 desapareciera el Ros Casares de Valencia. Todas sus ligas logradas desde la 2005-06. Impresionante.


62
VALENCIA BASKET

Cristina Ouviña (8), Queralt Casas (2), Rebecca Allen (20), M. Gulich, Raquel Carrera (4) -cinco inicial-, I. Germán, Anna Gómez, L. Segura, Ángela Salvadores, Leticia Romero (4), Trahan Davis (18).


67
CB AVENIDA

Silvia Domínguez (5), Kahleah Copper (20), Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson, Emese Hof -cinco inicial-, Maite Cazorla (2), Leo Rodríguez (2), Adaora Elonu (5), Andrea Vilaró, Mariella Fasoula (8).

  • ÁRBITROS:
    García León, Lema Parga y Checa Nebot. Eliminaron por faltas personales a Gulich (min. 39).

  • PARCIALES:
    15-19, 12-19 (27-38, descanso), 17-9 (44-47) y 18-20 (62-67).

  • INCIDENCIAS:
    segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de La Fonteta de Valencia. Unos 5.000 espectadores.

El CB Avenida volvió a tener en la coleccionista de
MVP‘s a su mejor arma.
Kahleah Copper, mejor jugadora de la reciente Euroliga y también de las últimas finales de la WNBA, completó este jueves su triplete de MVP’s con 20 puntos, los mismos que ya logró en el primer partido de la final. En las locales Trahan Davis (18) y Allen (20) llevaron el peso pero sus puntos no fueron suficientes como para compensar el mal día en el tiro libre que las terminó condenando. Si en el primer partido de la serie fueron los triples (0 de 14), este jueves desde los libres se quedaron en 8 de 18. Y con dos equipos tan igualados, fue demasiada ventaja.

El segundo encuentro no se pareció en nada al inaugural de la serie en Salamanca. Desde el primer segundo: mucho más vistoso, de calidad, sin apenas fallos en el tiro. En poco más de tres minutos el marcador era ya de 8-11 para las charras con, por ejemplo, solo un fallo en el tiro de las perfumeras. El ritmo de los dos fue vertiginoso, unas intentando liquidar la final y otras para poder alargar la final hasta el domingo. La noticia local estuvo en el primer triple taronja de todo la final -en Salamanca terminó con 0 de 14-. Fue obra de Rebecca Allen, que arrancó enchufada el partido con 9 puntos de 13 de su equipo para poner a las suyas por vez primera por delante en el electrónico. Fue un instante porque Copper le contestó con otros dos a su rival para llevar el duelo al final del primer periodo con 15-19 para las salmantinas.

En el segundo periodo cada uno empezó utilizando sus armas: el interior en las taronjas, los triples en las perfumeras poniendo Karlie Samuelson el segundo de su cuenta particular y cuatro de Avenida para el 17-24. Con el quinto (5 de 11), de Silvia, a Rubén Burgos ya no le quedo más remedio que pedir tiempo muerto con el peligroso 19-29 para sus intereses.

El CB Avenida estuvo muy cerca de incluso romper el partido en La Fonteta antes del descanso. Solo Allen (12 puntos) veía el aro en las locales ante la gran defensa interior charra y el CB Avenida logró colocar una máxima renta de +16 (22-38) a dos minutos para el final de la primera parte gracias al protagonismo de Copper. Falló varios ataques el equipo de Íñiguez y al final el Valencia Basket logró cerrar el primer tiempo con un mal menor de 27-38. El 1 de 7 en triples condenaba a las taronjas a ir remolque ante un Avenida mucho más acertado.

Pero casi en un abrir y cerrar de ojos el partido cambió por completo. Los nervios cambiaron de bando y en poco más de cuatro minutos, Trahan Davis, un 9-1 de parcial con 7 puntos de la pívot, obligó a Íñiguez a parar el partido. La defensa una para una se había esfumado por momentos y el 36-39 devolvía al Valencia Basket al choque. Las alarmas ya se encendieron por completo cuando Gulich devolvía a las taronjas a comandar el partido (44-43), algo que no lograba desde el 13-11 del primer periodo. Las perfumeras lograron minimizar daños en el tramo final y levantaron la cabeza para irse comandando de nuevo al último cuarto (44-47).

Estaba todo por decirse. En diez minutos revalidaba Avenida el título de campeón de Liga o el Valencia Basket forzar el desempate en Salamanca. Tres acciones individuales de mucha calidad casi al final de tres posesiones de Avenida relanzaron las opciones ligueras de las salmantinas que con una bandeja imposible de Katie Lou con la defensora encima con la defensa zonal local ampliaba la renta hasta el 49-56 a seis y medio para la conclusión. Entró a cinco minutos para el final Avenida en bonus pero los tiros libres, como en todo el partido, condenaron a las taronjas. Trahan Davis que acaba de anotador dos malogró los dos siguientes para poner a solo un punto a las de Rubén Burgos y en el siguiente ataque Katie Lou no perdonó con triple lateral (54-60). A 3.43 para el final la octava liga perfumera parecía en la mano de las de Íñiguez. Pero no bajaron los brazos las de Rubén Burgos, que con un 2+1 de Ouviña metieron el miedo en el cuerpo a las perfumeras con el 62-65 a 54 segundos del final.

Vomita Copper al final

Pero todavía faltaba darle algo más de incertidumbre el partido. En el tiempo muerto de Íñiguez Kahleah Copper se puso a vomitar y no pudo saltar a la cancha. Allen taponó el tiro de Silvia Domínguez y en el siguiente ataque Ouviña falló un triple que pudo dar lugar al empate. Ahí acabaron sus opciones y el CB Avenida segundos después pudo celebrar en La Fonteta su octavo campeonato nacional.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *