El alcalde de Salamanca abre la puerta al cambio de césped del Reina Sofía para Unionistas

 El alcalde de Salamanca abre la puerta al cambio de césped del Reina Sofía para Unionistas


El alcalde de Salamanca, junto al Reina Sofía. / ÁLEX LÓPEZ

FÚTBOL – Primera RFEF

El primer edil señala que «estamos trabajando en una solución que implica mejorar las instalaciones ampliando el campo de fútbol 7 a fútbol 11» con un coste adicional de 300.000 euros

Juanjo González

El alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, ha abierto esta mañana de par en par la puerta a una posible solución para el futuro de Unionistas de Salamanca, que necesita jugar la próxima temporada en césped natural según las exigencias de la Federación para poder seguir compitiendo en la Primera RFEF. Unionistas deslizó la semana pasada que había recibido la negativa del Consistorio a poder sufragar por parte del club el cambio del césped artificial del Reina Sofía a natural y que ello supondría la desaparición de la entidad porque la junta directiva dimitiría en bloque en la Asamblea de Socios del próximo sábado, pero el alcalde ha explicado que «esta mañana se está celebrando una reunión del concejal de Deportes con representantes de Unionistas en la que se está explicando al club que estamos trabajando en una solución que implica mejorar las instalaciones del Reina Sofía. Supone básicamente la ampliación del campo de fútbol 7 (que se está construyendo en la actualidad) a campo de fútbol 11 para permitir que allí se puedan celebrar las competiciones de los equipos. Se va a ampliar ese campo de fútbol 7 pero no se ha va a construir uno nuevo aunque no se descarta para el futuro. Ahora no por razones de tiempo y de presupuesto. Hacer un campo de fútbol es muy caro». Esta solución evitaría que el Real Salamanca Monterrey, club que comparte las instalaciones del Reina Sofía con Unionistas desde hace dos años, tuviera que salir de su ‘casa’ y sus equipos podrían seguir compitiendo allí. El coste del cambio de césped natural lo asumiría Unionistas.

En este sentido, Carbayo ha destacado que cualquier solución de be beneficiar a los dos clubes no solo a uno de ellos. «El ayuntamiento presentará un proyecto serio a la Federación», ha añadido el alcalde.

Sobre la posible desaparición del club

Además, cuestionado Carbayo sobre la idea que ha ido trasladando públicamente Unionistas durante los últimos días de poder desaparecer en el caso de que no se pudiera cambiar el césped, el alcalde ha señalado que «creo que es simplemente ciencia ficción. Es absurdo. Si está trabajando y se están barajando diversas posibilidades a mi entender es ciencia ficción. Y si se quiere barajar por la directiva de Unionistas como hipótesis, desde luego es cosas de ellos, no del ayuntamiento. Nosotros no lo entenderíamos».

Nota de prensa del Ayuntamiento de Salamanca

Tras las declaraciones del alcalde, el Ayuntamiento de Salamanca ha enviado a los medios una nota de prensa explicando su postura y solución al conflicto. Este es el
comunicado:

El Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en una solución para afrontar la imposición de la Federación Española de Fútbol que obliga a disputar los partidos sobre hierba natural a los equipos de Primera y Segunda División y Primera RFEF.

En este sentido, para que se pueda modificar el césped del campo de fútbol Reina Sofía y que cumpla estos nuevos criterios de la federación, el consistorio ha explorado varias vías de trabajo para que tanto el Real Monterrey como su cantera y la cantera de Unionistas cuenten con unas instalaciones deportivas acordes a sus necesidades.

Esta ampliación permitiría el cambio en el campo actual a césped natural sin que se expulse a los equipos de fútbol del Real Monterrey de las instalaciones, como alguna alternativa propuesta al Ayuntamiento pretendía.

Así, la opción elegida por el consistorio pasa por la ampliación de los dos campos de fútbol 7 que se están construyendo junto al campo Reina Sofía y que se encuentran prácticamente terminados, a falta de equipamiento, para que puedan ser utilizados como un campo de fútbol 11.

Para llevar a cabo esta solución, el ayuntamiento deberá ejecutar obras por valor de casi 300.000 euros que consistirán en el traslado del muro Este de la instalación hasta el límite del sistema viario; el traslado de los sistemas de riego y de iluminación, la ampliación de la red de drenaje y el equipamiento.

La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y que consistiría en la finalización del actual contrato de la construcción de los campos de fútbol 7, la redacción de un nuevo proyecto, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios que no son propiedad del consistorio, la licitación de las obras y su posterior adjudicación. Una vez superada la fase administrativa y adjudicadas las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *