Cinco técnicas para vender la vivienda en tiempo récord

 Cinco técnicas para vender la vivienda en tiempo récord


¿Estás pensando en vender tu casa? Pues si quieres tener éxito y hacerlo de forma rápida es el momento de pasar al “home staging”, un término inmobiliario que bien puede traducirse como “puesta en escena de la casa” y que engloba una serie de prácticas para ensalzar los puntos fuertes de la vivienda y hacerla más atractiva.

La compraventa de viviendas en España aumentó un 34,6 % en 2021,  registrando un total de 564.569, el mayor nivel de los últimos 14 años, según datos del IE y el Colegio de Registradores.  De esa nada desdeñable cifra, 450.485 se corresponden a viviendas de segunda mano, obteniendo el segundo mayor resultado desde el segundo trimestre de 2007.

A pesar de esta alentadora evolución del mercado inmobiliario en los últimos años, así como la continuidad que se prevé para este 2022, el comprador actual es mucho más sibarita al disponer de infinidad de herramientas para comparar inmuebles desde su sofá con su teléfono móvil. Esto implica que el vendedor (profesionales inmobiliarios pero muchas veces uno mismo) tenga que recurrir a todo tipo de técnicas marketinianas para enamorar a ese cliente que, entre los 60 y 90 segundos de visita, ya sabe si esa casa le gusta o no, a veces, ni siquiera sin saber por qué (idealista.com). “Además de mejorar la primera impresión de los potenciales compradores, un buen trabajo previo de home staging propiciará el incremento del precio de venta, reducir el tiempo de comercialización”, comenta Begüm Zarman, Directora Europea de TaskRabbit la app de manitas asociada a IKEA con una oferta de más de 50 servicios para el hogar. Y es que esos pequeños retoques de última hora pueden suponer hasta un 15% de diferencia en el precio final (pisos.com).

Vender nuestra vivienda puede resultar abrumador y un verdadero reto, por lo que los expertos en reacondicionamiento de la vivienda de TaskRabbit nos ofrecen una serie de tips para que todo aquel que se interese por ella caiga rendido según la vea o cruce el arco de la puerta:

  • Fuera desperfectos: Pequeñas humedades, grietas, azulejos rotos, la pintura de las paredes…es decir, arreglar esos detalles que dan mucha vida y son un argumento menos a la hora de dar pie a posibles regateos en el precio. “A la hora de elegir color para nuestras paredes, es mejor optar por tonos neutros como el blanco, el nube o el crudo que cansan menos y tienen más opciones de gustar que otros más chillones y difíciles de combinar”, comenta Giorgia Pacífico, tasker experta en reacondicionamiento de viviendas.
  • La luz, no solo por la ventana:  La luz natural es uno de los elementos más atractivos a la hora de elegir una casa. Si nuestra vivienda dispone de una buena localización y ventanales acristalados, aprovechemoslos y dejemos que ilumine hasta el último rincón. Si por el contrario, disponemos de un piso interior, tan típicos en las grandes ciudades, debemos jugar nuestras cartas con astucia, “situando puntos de luz cálida por toda la estancia, así como usando tejidos de tonos claros para los sofás, las alfombras y a ser posible, los muebles”, aconseja Pacífico.
  • Olor a gloria: Si nuestra vivienda está inhabitada, deberemos ocuparnos de su perfecta ventilación durante varias horas antes de las visitas. Se trata de crear un ambiente olfativo neutro o que nos recuerde al hogar, como por ejemplo, preparando café antes de que lleguen los visitantes.
  • Como los chorros del oro: La casa ha de estar impecable. Parece evidente pero cuando se trata de una casa inhabitada, se suele pecar del descuido en la limpieza de los baños o de los suelos. Los espacios despejados entran mejor por el ojo, pero las habitaciones vacías tampoco es buena opción, ya que se perdería esa sensación de hogar y calidez que tanto se desea.
  • Despersonaliza: Elimina todos aquellos objetos personales y recuerdos para conseguir un ambiente más neutro y con aspecto de nuevo. Debemos hacer volar la imaginación del cliente y que se vea haciendo vida en nuestra casa, y una foto de nuestras últimas vacaciones en Castellón no ayuda. Siempre podemos añadir algún detalle adicional para dar un aspecto moderno y colorido. Ya sean unos cojines, un jarrón o unas flores naturales, lo importante es darle ese toque chic.

A pesar de darle tu toque final, dejar estas tareas en manos de un profesional es la decisión más sabia teniendo en cuenta la cantidad de trabajo burocrático que la venta de una vivienda implica, garantizando así que tu casa se convierta en el sueño de cualquier comprador que se precie.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *