Avenida vuelve de La Seu con una ventaja reducida tras un partido trabado y con Katie Lou dolorida

 Avenida vuelve de La Seu con una ventaja reducida tras un partido trabado y con Katie Lou dolorida


Silvia Domínguez conduce un balón en el partio en Urgell. / CB Avenida

Baloncesto Liga Femenina Endesa

Cadí La Seu se mostró infatigable pese a caer por un 66-73 que deja abierta la vuelta de semifinales

Probablemente no es la renta que esperaban las jugadoras y el entrenador de Avenida ante Cadí La Seu. Y no porque nadie dudase de las señas de identidad del equipo de Urgell, sino porque en los cuartos ante Gernika, el equipo de Íñiguez parecía haber apretado el botón de «en modo rodillo» para afrontar este último y decisivo tramo de una temporada tan dura. Pero la incertidumbre sobre el alcance de hasta dónde pueda llegar el dolor de Katie Lou Samuelson en el tobillo y lo corto del resultado (siete puntos), impide ser tan optimistas como hace unos días tras el partido en Maloste. Además, tampoco Copper consiguió marcar tantas diferencias como casi siempre…

Y es que las jugadoras azulonas ganaron en la cancha de su rival por 66-73 en la ida de las semifinales y, otra vez, deberá ser en Würzburg, el próximo jueves, donde se aclare todo en el partido de vuelta.

Roberto Íñiguez hizo saltar de inicio al campo a Cazorla, Copper, Samuelson, Katie Lou y Hof. Mucho intercambio de ‘golpes’ y bastante igualdad en el arranque. Pero las locales dejaron claro que no habían llegado a semifinales para entregar la eliminatoria a las primeras de cambio.

Las jugadoras de Avenida supieron superar la intensidad del equipo local a base de triples y el acierto de Katie Lou, Copper, Samuelson y Silvia desde lejos permitieron que Avenida cerrase el primer cuarto con un ventaja clara (13-18)

Como parecía predecible, el arranque del segundo acto fue protagonizado de nuevo por la intensidad local, lo que permitió a Cadí La Seu acercarse hasta un 19-22 que obligó a Íñiguez a llamar a sus jugadoras para dar nuevas consignas ante lo inquietante del marcador. Y surtió efecto, porque La Seu empezó a tener muchas dificultades para buscar posiciones de tiro claras y las jugadoras de Avenida volvieron a estar certeras desde la larga distancia y ampliaron su ventaja hasta el 30-40 antes de irse al vestuario.

Pero fue comenzar el tercer cuarto y cambiar el panorama cuando Katie Lou abandonaba la cancha tras forzar en demasía su tobillo tras una mala pisada. La entrada de Elonu y su acierto inicial parecieron hacer disipar cualquier tipo de duda. Sin embargo, Cadí La Seu no iba a desaprovechar la situación, y apretó el acelerador para llevar el marcador al 43-47, tras un parcial de 8-0 para las locales, que llegaron a acercarse hasta solo un punto. Pero la capitana de Avenida, Silvia Domínguez, con un robo en defensa y un triple, volvió a devolver a La Seu a la realidad y permitió que el equipo cerrase el tercer cuarto con un 50-54, que tampoco daba mucha seguridad.

Y no cambiaron mucho las cosa en el último cuarto, salvo que Avenido logró escaparse un par de veces en el marcador de nuevo hasta casi los 10 puntos gracias a un triple de Copper cuando más perecía apretar el equipo de La Seu, que aupado por el equipo, supo tensionar el duelo cada vez más jugada tras jugada. Pero Avenida aguante el empuje y controló el partido hasta el definitivo 66-73 que le garantiza una ventaja de siete puntos para la vuelta en Würzburg.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L. SERRANO ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *