Putin promete «normalizar la vida» de los residentes de Donetsk y Lugansk

 Putin promete «normalizar la vida» de los residentes de Donetsk y Lugansk




El presidente de Rusia, Vladimir Putin. – -/Kremlin /dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este miércoles «normalizar la vida» de los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia de Ucrania reconoció días antes de ordenar la invasión de su país vecino.

«Lograremos una situación en la que la vida regrese gradualmente a la normalidad allí y cambiará para mejor», ha indicado Putin durante un evento, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

En este contexto, ha lamentado que, durante los últimos ocho años, Lugansk ha vivido bajo «bombardeos y hostilidades» y ha insistido en que la situación en la región del Donbás «obligó» a ordenar la invasión.

«Fue la tragedia que tuvo lugar en el Donbás (…) lo que obligó, simplemente obligó a Rusia a lanzar esta operación militar», ha justificado, recalcando que el propósito de la «operación militar» es «ayudar a la gente». «A nuestra gente que vive en el Donbás», ha aseverado.

Putin reconoció la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk tres días antes del comienzo de la invasión. Las provicnias se autoproclamaron en 2014 con el apoyo de Moscú y Putin tomó la decisión a pesar de las advertencias en sentido contrario de las potencias occidentales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *