Macron reelegido presidente frena a la extrema derecha

 Macron reelegido presidente frena a la extrema derecha


Emmanuel Macron consiguió la reelección como presidente de la república francesa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, imponiéndose a la ultraderechista, Marine le Pen, que ha obtenido el mejor resultado del partido ultra, que la deja muy bien situada para la próxima cita con las urnas.

Emmanuel Macron reelegido presidente de la República con el 58,2% de los votos, según estimaciones iniciales. Su rival, Marine Le Pen, afirma que su 41,8% de los votos es «una victoria rotunda».

La abstención, cercana al 28,2%, es la más alta desde hace más de 50 años. Para Jean-Luc Mélenchon, «el señor Macron es el presidente peor elegido de la Quinta República».

Los líderes europeos se han apresurado a felicitar a Macon por su victoria electoral, entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *