La Hermandad Universitaria de Salamanca cumple este Martes Santo su promesa de silencio

 La Hermandad Universitaria de Salamanca cumple este Martes Santo su promesa de silencio


Procesion de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría en Salamanca. / LAYA

El Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría volverán a recorrer las calles de la ciudad y entrar en el edifcio histórico de la USAL

EL NORTE SALAMANCA

El silencio de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría volverá a recorrer las calles de la ciudad de Salamanca este Martes Santo, a partir de las 21.15 horas.

A esa hora, los hermanos saldrán de la iglesia del Espíritu Santo, conocida popularmente como la Clerecía, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Luz, del autor Esteban de Rueda (siglo XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría, una talla anónima y anterior al Cristo.

En cuanto al recorrido, tomará la Plaza de San Isidro y seguirá por la calle Libreros para, a continuación, entrar en el histórico y universitario Patio de Escuelas, donde tendrá lugar la oración y la promesa de silencio).

Después, continuará por las calles Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua y regreso a la iglesia del Espíritu Santo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y El NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *