El programa ‘Paseos por Salamanca’ reúne a más de 1.000 participantes durante su última edición

 El programa ‘Paseos por Salamanca’ reúne a más de 1.000 participantes durante su última edición


Participantes en un paseo. / El NOrte

Los cuatro recorridos se centraron en la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández, la Vía de la Plata, la figura de Santa Teresa de Jesús y las órdenes religiosas y militares

EL NORTE SALAMANCA

Más de mil personas participaron en la última edición del programa ‘Paseos por Salamanca’, organizado por la Concejalía de Turismo, que se inició el pasado 14 de marzo y que se prolongó hasta ayer, 7 de abril. Este año se organizaron cuatro recorridos para conocer diferentes aspectos de la historia de la ciudad centrados en la talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández, la Vía de la Plata, la figura de Santa Teresa de Jesús y las órdenes religiosas y militares.

En esta edición, el Ayuntamiento programó 52 visitas en las que participaron 1.053 personas, con una media de 20 personas por pase. En la ruta realizada los lunes, centrada en la ‘Inmaculada Concepción. IV Centenario de la Talla de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández’ participaron 242 personas. La ruta de los martes sobre ‘La Vía de la Plata a su paso por Salamanca. 2022 Año Jacobeo’ reunieron a 293 personas. El paseo ‘Santa Teresa de Jesús Centenario de la concesión de Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca’ congregó a 251 participantes y ‘Órdenes religiosas y militares’ a 267 personas.

De las 1.053 personas que participaron en esta edición de 2022, un 27 por ciento de ellas se beneficiaron del programa de visitas accesibles 287 personas en total. Entre las asociaciones que participaron en este tipo de actividades figuran Ranquines, Asperger, Asprodes, Aviva, Afim, CRMF, Insolamis y Aspace.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *