Al menos cinco muertos en un ataque ruso contra una estación de tren en el oeste de Ucrania

 Al menos cinco muertos en un ataque ruso contra una estación de tren en el oeste de Ucrania




Columna de humo junto a unas vías de tren cerca de Odesa, Ucrania – Gilles Bader/Le Pictorium Agency / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

Al menos cinco personas han muerto y 18 más han resultado heridas en un ataque ruso sobre una estación de tren en la región de Vinnitsia, en el este de Ucrania. Un total de cinco estaciones de tren han sido atacadas este lunes.

La Fiscalía de Vinnitsia ha informado de que en la mañana de este lunes impactaron varios cohetes rusos contra infraestructuras de transporte cerca de las localidades de Zhmerinka y Zoizatin.

«La investigación, los fiscales y otros servicios oficiales están trabajando en el lugar. Han muerto cinco personas y 18 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo enemigo.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha indicado que Rusia busca interrumpir el suministro militar y las ayudas de países extranjeros con este tipo de ataques.

Kiev ha asegurado que Rusia está utilizando misiles y bombas, incluso recurriendo a bombarderos estratégicos, buques y submarinos, para destruir las líneas de suministro de las fuerzas ucranianas.

«Las tropas rusas siguen destruyendo de forma sistemática la infraestructura ferroviaria», ha dicho el presidente de la compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Olexandr Kamishin, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram. «Esta mañana, en el plazo de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania han sido atacadas», ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que «al menos 16 trenes de pasajeros han quedado detenidos» a causa de estos ataques, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre su responsabilidad o el objetivo de los bombardeos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *