Unionistas dice casi adiós a sus opciones de ‘play off’ con una nueva derrota ante el Rayo Majadahonda (4-3)

 Unionistas dice casi adiós a sus opciones de ‘play off’ con una nueva derrota ante el Rayo Majadahonda (4-3)


Rayco presiona a un rival del Rayo Majadahonda. / FOTO: RAYO MAJADAHONDA / Miguel Ángel Acero

FÚTBOL – Primera RFEF

El conjunto charro, que se fue 1-2 al descanso, encajó tres goles en menos de 20 minutos y se queda en tierra de nadie tras su quinta derrota en las últimas seis jornadas

Pues colorín, colorado, el cuento del ‘play off’ de ascenso para Unionistas de Salamanca parece que ha terminado. El equipo salmantino ha encajado este sábado una nueva derrota, ya la quinta en las últimas seis jornadas en las que ha sumado solo un punto de 18 posibles, al caer derrotado por 4-3 ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino y se queda, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la temporada en Primera RFEF, en tierra de nadie. A la espera de que acabe la 29ª jornada, a ocho puntos del quinto puesto y 13 por encima del descenso.


4
RAYO MAJADAHONDA

Champagne, Bastos (Borja González, min. 65), Álvaro Vega, Bernal, Rubén Sánchez (Claudio Mendes, min. 85), Nando, Cristian Pérez, Mario García (Juanjo, min. 75), Philip Osei, Javi Gómez (Mani Alexander, min. 75) y Néstor Albiach (Tropi, min. 85).


3
UNIONISTAS CF

Salva de la Cruz; Marín (Mier, min. 72), Íñigo Piña, Manu Sánchez, Salinas; Acosta, Mandi Sosa (Pitu Doncel, min. 72), Nespral (De Miguel, min. 57); Rayco, Cris Montes (Íñigo Muñoz, min. 57) y Pablo Espina (Carlos de la Nava, min. 72).

  • ÁRBITRO:
    Morales Moreno (Comité Andaluz). Mostró amarilla al local Philip Osei (min. 89).y a los visitantes Mandi Sosa (min. 63) y Manu Sánchez (min. 89).

  • GOLES:
    0-1, min. 6, Pablo Espina; 1-1, min. 15, Mario García; 1-2, min. 42, Íñigo Piña; 2-2, min. 49, Nando García; 3-2, min. 56. Javi Gómez; 4-2, min. 63, Rubén Sánchez; 4-3, min. 66, Acosta.

  • INCIDENCIAS:
    encuentro de la 29ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF. Cerro del Espino. Varias decenas de seguidores de Unionistas en las gradas.

La directiva charra y su director deportivo decidieron cambiar de entrenador tras encadenar cuatro derrotas seguidas y se cargaron a un Dani Mori que les había tenido en zona de fase de ascenso durante gran parte del curso para traer a un Luis Ayllón que no ha dado con la tecla en los dos partidos que lleva. No fue capaz de ganar y mereció perder ante el Valladolid Promesas la semana pasada, y este sábado estuvo 70 minutos a merced de un rival muy superior. Sin embargo, logró hasta llegar al descanso con 1-2 a su favor a pesar de las numerosas ocasiones de su rival -evitadas en gran parte por el portero Salva de la Cruz a lo largo de todo el partido- pero en la reanudación Unionistas encajó tres tantos en menos de 20 minutos que le condenaron. Luchó hasta el final el equipo charro, tuvo incluso una ocasión final para haber empatado en el 95 pero justo después el colegiado pitó el final dejando sin más opciones a Unionistas.

Ayllón cambió de sistema pasando del tradicional 4-4-2 del equipo en toda la temporada, dejó de inicio en el banco a jugadores claves como Íñigo Muñoz o Carlos de la Nava y su equipo no respondió a la altura de un rival que dominó y le generó ocasiones durante 70 minutos. Unionistas ha pasado en semanas de ser un equipo que generaba 10-15 llegadas al área con peligro a ser el que las sufre. Curioso. Menudo cambio.

Y eso que el partido se le puso muy pronto de cara a los charros porque a lo seis minutos Pablo Espina aprovechó un flagrante error de la zaga para interceptar un pase atrás, recortar al meta y poner el 0-1 en el marcador. Pero no era el día de Unionistas. Nespral ‘quiso’ calcar el regalo local y solo cuatro minutos despues dio un pase atrás, la acción termina en las botas de Néstor pero su mordido tiro lo sacó bajo palos Manu Sánchez.

Ya no perdonó a los 15 minutos Mario García. Tras un centro desde la derecha interceptado por la defensa, el cuero le quedó en el balcón derecho del área derecha aa Mario y desde allí, con rosca y sin ser encimado por ningún defensa, la colocó en la escuadra contraria para el 1-1. Permisiva la defensa que dejó controlar al rival pero tampoco era fácil colocarla en el lugar que la puso.

Las llegadas madrileñas ya fueron una constante a las inmediaciones de Salva de la Cruz. El meta ya evitó el 2-1 en el 20 cuando de nuevo Néstor probó fortuna, Salva la interceptó para que el balón golpeara en el palo y el rechace le fue de nuevo al portero unionista. El meta volvió a tener otra acción salvadora en el 33 mandando a córner con otra gran mano un tiro cruzado de Nestor desde la izquierda. También tuvo que intervenir en el 34.

Gol 500 de Unionistas

Pero de tanto perdonar el fútbol castigó al Rayo Majadahonda con el 1-2 de Unionistas a balón parado. Gran saque de esquina de Nespral y en el centro del área se elevó Íñigo Piña en el 42 para cruzar el cuero de cabeza al palo contrario convirtiendo así el gol 500 en competición oficial de Unionistas.

Sin embargo, en la reanudación el acierto visitante cambió y el Rayo Majadahonda le dio la vuelta al encuentro en un visto y no visto. En menos de 20 minutos convirtieron tres tantos los locales. En el 49 llegó el 2-2 tras centro de Mario García que remachó de cabeza Nando al segundo palo superando a un Marín que estaba con dos atacantes. El 3-2 fue en el 56 con bastante fortuna porque tras una llegada por la izquierda y posterior centro, el cuero le cayó a un Javi Gómez que disparó con potencia, el balón tocó en Manu Sánchez para realizar una parábola increíble que superó a Salva de la Cruz. Y el 4-2, ya en pleno festival local y desconcierto unionista, con un tiro desde fuera del área de Rubén Sánchez a la base del palo derecho tras fatal pérdida de balón de Mandi Sosa en salida desde atrás. La temporada del canario está siendo lamentable.

Tiro de orgullo al menos Unionistas en los minutos finales, realizó varios cambios Ayllón intentando dotar de mayor mordiente al equipo y el equipo charro recortó diferencias a balón parado con otro saque de esquina, esta vez botado por el recién entrado Íñigo Muñoz, y tras una peinada de De Miguel al primer palo Acosta remató de cabeza a gol para convertir el que a la postre sería el definitivo 4-3. Lo intentando los charros con más corazón que cabeza en el tramo final encerrando a un rival que no sufrió apenas apuros -en el 83 tuvo una clara Rayco de cabeza- hasta el 95 cuando un peligroso centro al área salió finalmente cabeceado demasiado cruzado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *