Triunfos charros de Juan Bueno y Gema Martín en el regreso de la Media Maratón Ciudad de Salamanca

 Triunfos charros de Juan Bueno y Gema Martín en el regreso de la Media Maratón Ciudad de Salamanca


Juan Bueno Losada entra vencedor en la meta. / ÁLEX LÓPEZ

ATLETISMO

Los corredores salmantinos se imponen en el vuelta de la popular prueba tras el parón de un año por la covid-19

Juanjo González

Triunfos salmantinos de Juan Bueno Losada (At. Macotera Jamón Prim) -la tercera de su cuenta particular- y Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) en el regreso de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que este domingo 6 de marzo completó su décima edición después de que el año pasado tuviera que ser suspendida por el covid-19. En una mañana marcada por el frío y el viento, algo más de 2.000 corredores se dieron cita en la popular prueba salmantina -1.876 llegaron a la meta- creada por un Comité Organizador Independiente y el Club Deportivo Cazabaches para afrontar su ya tradicional céntrico recorrido con salida junto al parque de La Alamedilla con pasos emblemáticos como la Plaza Mayor o el Puente Romano.

Los 10 primeros de la general –en ambos sexos-, fueron premiados económicamente (desde 400€ del ganador hasta 60€ del 10º clasificado). Y tras Juan Bueno completó el podio con solo cinco segundos de retraso con respecto al ganador David García Catalina (Vicky Foods Athletics) con 1:08:04 y ya más retrasado, a 22 segundos, Javier Alves Vas (Arte Físico) con 1:08:21. Pablo Benito García (Alimco RunningFiz) con 1:08:51 y el salmantino Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:09:12 completaron los cinco primeros puestos.

En féminas no hubo sorpresas y venció con un tiempo de 1:15:55 la reaparecida Gema Martín Borgas tras un largo periodo de lesiones y que ya ganó hace unas semanas en la Media de Guijuelo; tres minutos más tarde culminó la segunda, Noelia Acero Sánchez (C.A Valladolid) con 1:19:05, y completó el podio la corredora de Sotoserrano Verónica Sánchez Romero (Club Vino De Toro) con 1:20:35; cuarta fue la también charra Lourdes Lobato Benito (Club Vino De Toro) con 1:23:27 y quinta Dolores Marco Oyarzabal (Konsports) con 1:24:14.

Por equipos

También hubo clasificación por equipos y en ella se impuso en esta X Media Maratón Ciudad de Salamanca, en la que puntuaron los seis primeros clasificados indistintamente del sexo, el Atletismo Macotera Jamón Prim, seguido por Atletas Veteranos Salamanca y tercero fue el también charro del CD Team Run&Go.

Fotos de la llegada a meta.

Galería.

Fotos de la llegada a meta. /

ÁLEX LÓPEZ

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron el obsequio conmemorativo (camiseta) y al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *