Tres mujeres salmantinas, homenajeadas por su trayectoria profesional y humana

 Tres mujeres salmantinas, homenajeadas por su trayectoria profesional y humana


“Salamanca no sería lo que es sin lo que son y lo que hacen las mujeres de esta ciudad. La mejor manera de que se queden y desarrollen aquí sus proyectos de vida es generar oportunidades», ha afirmado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en el acto con motivo del 8-M que ha tenido lugar en el Teatro Liceo. En él se se han entregado reconocimientos a la catedrática de Derecho Constitucional, Ángela Figueruelo; la comunicadora científica Helena González Burón, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Gracia Sánchez. 

García Carbayo no ha dejado pasar la oportunidad de resaltar en su discurso la importancia de dar impulso a la industria del conocimiento y la economía verde; el fomento de la investigación; el desarrollo de la biomedicina y de la agroindustria; la atracción y retención del talento y, por último, la consolidación de Salamanca como potencia turística y capital del español.” 

“Las políticas que generan igualdad lo abarcan absolutamente todo y en este ayuntamiento estamos comprometidos a que la igualdad siga siendo un eje vertebrador de nuestras acciones”, ha declarado García Carbayo, quien además, ha hecho mención a la reciente apertura de la nueva Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’, sede de la Escuela de Igualdad y del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM).

Acto de reconocimiento a tres mujeres salmantinas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por otro lado, el alcalde de Salamanca ha anunciado que el programa VioCan, de apoyo con perros a mujeres víctimas de violencia de género, se extenderá a sus hijos próximamente, a través de la iniciativa municipal ‘PequeCan’. El proyecto, puesto en marcha en el año 2017, busca apoyar el proceso rehabilitador de las mujeres víctimas de violencia de género con las que se trabaja en el CIAM, a través de un innovador programa de terapia con animales, en este caso un perro, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la personalidad de estas mujeres. Esta iniciativa hace converger la intervención psicológica, desarrollada por parte de las psicólogas del CIAM, y el adiestramiento de cada perro, por parte de los integrantes de la Unidad canina de la Policía Local. 

Del mismo modo, el regidor ha querido mandar unas palabras de aliento a las mujeres de Ucrania: «Mujeres de toda clase y condición trabajan y luchan por un mundo mejor, unas en países libres y democráticos, otras en sociedades donde son discriminadas y vejadas. Nada hace más desiguales a las mujeres que la guerra. Como cualquiera de nosotros, ellas sólo aspiraban a ser feliz con los suyos y ahora sus vidas están arrasadas y en peligro por culpa de la sin razón y la ambición de un tirano. Ningún crimen puede quedar impune.», ha subrayado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y without@email.com (María Salinas) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *