Ser sano y joven puede no protegerte de problemas cardiovasculares si tiene Covid-19

 Ser sano y joven puede no protegerte de problemas cardiovasculares si tiene Covid-19



   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El Covid-19 puede aumentar el riesgo cardiovascular y cerebrovascular en personas jóvenes y sanas, según han puesto de manifiesto dos estudios publicados recientemente en el ‘International Journal of Environmental Research and Public Health’ y en la revista ‘Neurosurgery’.

   En concreto, investigadores de la Thomas Jefferson University de Estados Unidos han observado que los pacientes con Covid-19 que habían sufrido un accidente cerebrovascular grave tendían a ser más jóvenes y, además, eran más difíciles de tratar.

   «Los pacientes con accidente cerebrovascular que dieron positivo de Covid-19 a menudo eran más jóvenes, tenían múltiples vasos grandes bloqueados y, a menudo, tenían peores resultados que nuestros pacientes habituales», han explicado los expertos, cuyos resultados confirman los obtenidos en investigaciones anteriores.

   Además, han comprobado que los pacientes con COVID-19 y con un problema cerebrovascular tenían muchos menos factores de riesgo cardiovascular habituales, como hipertensión, enfermedades cardíacas o presión arterial alta, en comparación con los pacientes con accidentes cerebrovasculares sin Covid-19. También tenían un mayor riesgo de muerte.

PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

   Por otro lado, investigadores de la Universidad Estatal de São Paulo (UNESP) en Brasil han evidenciado que incluso la infección leve a moderada por SARS-CoV-2 puede causar un desequilibrio en el sistema cardiovascular de adultos jóvenes sin enfermedades preexistentes.

   Este estudio ha sido parte de un proyecto más amplio llamado ‘Fit-COVID’, que tiene como objetivo explicar algunas de las lagunas en el conocimiento científico sobre la historia natural de la enfermedad con un enfoque específico en los marcadores inmunitarios, inflamatorios y metabólicos, a la vez que se realiza una evaluación de la efectos moduladores de la actividad física y la composición corporal.

   El principal hallazgo del estudio es que las personas que habían tenido Covid-19, aun habiendo tenido síntomas leves a moderados, tenían una frecuencia cardiaca fue más alta. Asimismo, según los autores, el estudio proporciona nuevos conocimientos sobre el papel del índice de masa corporal (IMC) y la actividad física en las personas que han pasado el Covid-19 y, por ende, puede ayudar a mejorar el tratamiento de los síntomas persistentes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *