Los salmantinos y turistas llevan meses viendo la Plaza Mayor a oscuras

 Los salmantinos y turistas llevan meses viendo la Plaza Mayor a oscuras


Salmantinos y turistas llevan meses sin ver iluminada la Plaza Mayor, el cambio de las bombillas ha hecho que veamos el monumento a oscuras.

Pero, desde hace unas semanas, cuando se pasaba por la Plaza Mayor había veces que estaba iluminada por tramos.

Este martes, había más luces encendidas de las habituales y así se ha podido ver cómo será la nueva iluminación de la Plaza Mayor.

Las nuevas luces

La comisión de Fomento del Ayuntamiento ha aprobado en octubre el proyecto de sustitución de los proyectores existentes en la iluminación artística de las fachadas de la Plaza Mayor, que contienen lámparas halógenas que ya no se fabrican, por tecnología LED, lo cual permitirá un considerable ahorro en el recibo dela luz.

La sustitución de las lámparas tendrá un presupuesto base de licitación 590.000 euros y los trabajos que comenzaron en noviembre están a punto de finalizar porque tenían un plazo de cinco meses.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *