Los agricultores y ganaderos de UCCL piden en Salamanca una política de precios más justa

 Los agricultores y ganaderos de UCCL piden en Salamanca una política de precios más justa


Una veintena de agricultores y ganadores salmantinos vinculados a la organización profesional agraria UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reivindicar una política de precios más justa, especialmente en un momento “tan complicado” por el que atraviesa el sector del campo ante la sequía, el incremento de precios de los carburantes y la luz, y también de las materias primas, y que se ha visto agravado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, “toda una indecencia política y una acto de guerra incompresible”, según denunció en Salamanca José Manuel de la Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, quien estuvo acompañado por el representante en Salamanca de esta organización agraria, Herminio Velasco.

Entre sus reivindicaciones, que hicieron llegar a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, figura una “política activa” dirigida a la figura de los agricultores activos y que, según denunció De las Heras, “no se incluye en el Plan Estratégico Nacional de la PAC, “que es más de lo mismo”, subrayó el coordinador de Unión de Uniones, para quien el problema se ha visto agravado con la “situación tremenda” que vive el sector ante el incremento de los costes de producción. “Se ha producido una desestabilización entre los elementos para producir y lo que producimos, que al final pagará el propio sector y los consumidores; por eso, exigimos unas políticas que hagan menos daño”.

Y si eran pocas las complicaciones, este año se suma una nueva: la sequía, tanto a nivel hídrico como hidrológico. “Las últimas lluvias pueden paliar un poco la situación, pero no harán mejorar la situación hidrológica”, subrayó De la Heras, quien exige del Ministerio de Agricultura unas políticas “que prioricen a quienes no tienen más que la tierra para vivir. Pedimos medidas fiscales y un buen aprovechamiento de los fondos europeos. Pero también diálogo, diálogo y diálogo”, concluyó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *