Los 10Km de Gudino ya suman 130 inscritos para su tercera edición, que se celebrará el 8 de mayo

 Los 10Km de Gudino ya suman 130 inscritos para su tercera edición, que se celebrará el 8 de mayo


Los promotores de la prueba durante la presentación. / EL NORTE

Atletismo

La recaudación de la inscripción única de 5 euros se destinará en favor de la Asociación de Asperger

Salamanca podrá disfrutar de nuevo el próximo domingo 8 de mayo de 2022 de la tercera edición de los ’10 kilómetros de Gudino’ (Villamayor). Después de dos años de parón por la covid -las dos primeras ediciones se celebraron en 2018 y 2019-, el club Atletas Veteranos de Salamanca y la organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor y varias casas comerciales, han vuelto a preparar un evento deportivo solidario a favor de la Asociación de Asperger.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Villamayor con la presencia del Salva Ruano, concejal de Deportes, de Begoña Martín, concejala de Economía y de Benjamín Llorente y Óscar Martín, como representantes de Atletas Veteranos Salamanca, club que organiza la prueba deportiva junto a los organizadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Como en las anteriores ediciones, los ’10 kilómetros de Gudino’ se caracterizan por su llano recorrido, una cita con salida y llegada en la avenida de la Vega de Salamanca (Villamayor) con un rápido circuito de 5 kilómetros -al que los participantes tendrán que dar dos vueltas- muy conocido entre el ambiente ‘runner’ en Salamanca para realizar ‘tiradas largas’ y ‘ritmos rápidos controlados’ en sus preparaciones de medias maratones y maratones.

Carrera y andarines

La prueba comenzará el domingo 8 de mayo a partir de las 10 horas y la cuota única de inscripción es de 5 euros. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación de Asperger de Salamanca. El Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, un perfil cognitivo-social que presentan un grupo de personas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

También habrá prueba de andarines de 3 kilómetros.

El plazo para realizar la misma comenzó el 18 de marzo y finalizará el 7 de mayo a las 15:00 horas. Ya hay más de 130 participantes apuntados para la cita. Si la cifra alcanza los 400 corredores apuntados la organización sorteará entre los mismos unas zapatillas Vaporfly Next. El pago se realizará con tarjeta bancaria en la pasarela de pago de la web: ORYCONSPORT.COM.

También se podrá hacer la inscripción de forma presencial y en el mismo plazo en la inmobiliaria «QUIEROVIVIRAQUI.COM», en Avenida Campoamor número 3 Bajo, Salamanca.

La entrega de dorsales y chips se realizará en la inmobiliaria el viernes día 6 y el día de la prueba desde las 8:45 hasta las 9:35 horas en la zona de salida. La entrega de trofeos se realizará en la zona de meta sobre las 12:00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *