Lo ideal es llevar una dieta equilibrada

 Lo ideal es llevar una dieta equilibrada


Frecuentemente, diferentes organismos y especialistas enumeran una serie de consideraciones sobre nutrición para que los usuarios tengan en cuenta. A grandes rasgos, lo principal es llevar una dieta equilibrada, con una alimentación variada. 

Lograr una dieta equilibrada no es sencillo. Además, la composición de una alimentación variada, equilibrada y saludable varía en función de una serie de factores. Entre ellos, influyen algunos como la edad, el sexo, los hábitos de vida y alimenticios, la cultura o los alimentos disponibles en el lugar. Sin embargo, la OMS ha establecido una serie de principios básicos de la alimentación saludable irrenunciables: consumir al menos cinco piezas de fruta y verdura al día, reducir la ingesta de azúcares libres, cuidar el consumo de grasas saturadas, y no ingerir más de cinco gramos de sal diarios.

Otros organismos también han ido recomendando hábitos nutritivos a tener en cuenta. El Ministerio de Sanidad indica que no es necesario tomar ningún tipo de complementos alimenticios solo deben tomarse en casos puntuales, como el embarazo. Siempre y cuando se lleve una alimentación sana, variada y equilibrada. Además, insiste en que los suplementos nunca deben sustituir una diera equilibrada y variada. Por otra parte, recomienda un consumo moderado de pan, alimento que ha sido demonizado en numerosas ocasiones. En este sentido, recuerdan que es un alimento con un contenido calórico medio (261kcal/100g), básico en la alimentación mediterránea.

En cuanto a las grasas, dicho organismo ha querido puntualizar una serie de cuestiones. Las grasas vegetales cuentan con mayor proporción de ácidos grasos insaturados, muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Frente a ello, las de origen animal presentan mayor proporción de ácidos grasos saturados. A pesar de que se pueda considerar a un tipo mejor que el otro, Sanidad recuerda que hay grasas saturadas de origen vegetal (coco y palma), mientras que las animales suelen estar acompañadas por vitaminas liposolubles, con gran importancia para el organismo.

El Servicio Madrileño de Salud indica, respecto al consumo de agua, que es aconsejable beber entre 1,5 y 2 litros al día. Esta ingesta puede ser tanto durante las comidas como a lo largo del día. Además, ante la aparición de sed, no hay ningún problema en saciarla. Este organismo también ha indicado que 1 gramo de miel aporta 3kcal, frente a las 4kcal por cada gramo de azúcar.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *