La provincia cerró febrero con más desempleados

 La provincia cerró febrero con más desempleados


Salamanca cerró el pasado mes de febrero con un total de 20.480 desempleados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone 280 más que el mes precedente, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por su parte, la provincia acabó el mes pasado con 121.770 afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un aumento de 134 respecto a enero.

El número de desempleados se incrementó en febrero en Castilla y León en 581 personas, lo que supone una subida del 0,45 por ciento con respecto al mes anterior, frente a la caída del 0,36 por ciento registrada en el conjunto de España, donde el paro descendió en 11.394 personas (-0,36 por ciento), en lo que ha sido mayor bajada en un mes de febrero desde el año 2015.

Ical

El número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León aumentó un 0,16 por ciento en Castilla y León en el mes de febrero sobre enero, al sumar 1.432 efectivos, lo que implicó cerrar el segundo mes del año con 923.483. La ligera subida autonómica se enmarca dentro de la tendencia general de España, que registró un incremento del 0,34 ciento, con 67.111 afilados más y un total de 19,69 millones de afiliados. Sobre el dato de hace un año, Castilla y León registró un repunte del tres por ciento, por debajo del 4,48 por ciento nacional, con 26.940 efectivos nuevos.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *