La iniciativa para darle a Siega Verde el impulso que merece

 La iniciativa para darle a Siega Verde el impulso que merece


El yacimiento rupestre de Siega Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se asienta sobre los terrenos municipales de Villar de la Yegua-Serranillo, Castillejo de Martín Viejo y Villar de Argañán, ayuntamientos que están impulsando la creación de una fundación para la gestión integral del Sitio Arqueológico.

“Esta es una negociación que llevábamos muy adelantada con la Junta de Castilla y León pero que debido a las fiestas de los últimos meses y las elecciones regionales ha quedado un poco parada y esperamos reactivarla en breve”, explicó ayer Luis Miguel Baz, alcalde de Villar de la Yegua, uno de los tres municipios de Siega Verde.

Desde los inicios de la explotación turística y cultural de Siega Verde, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha confiado la gestión del yacimiento a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, Adecocir, mediante un convenio que también implica una aportación económica anual por parte de los ayuntamientos.

Los ayuntamientos quieren finalizar el actual convenio, que les supone una aportación económica anual

“Tienen que darse cuenta de que nuestros pequeños pueblos no pueden soportar esta carga económica, por lo que la mejor solución es la creación de una fundación”, afirmó Luis Miguel Baz.

Mientras, la Junta sí que ha renovado el convenio de gestión con Adecocir, “pero la intención de la creación de la fundación es que sea este nuevo organismo el que directamente se encargue de todo, dando por finalizada la gestión de la asociación mirobrigense”, señaló el alcalde de Villar de la Yegua.

Finalmente, Luis Miguel Baz aseguró que “hay que tener en cuenta que después del acuerdo de colaboración firmado con la Junta, los gastos para los tres ayuntamientos de Siega Verde se acercan ya a los 5.000 euros anuales, fondos que no podemos asumir sin dejar de hacer otras cosas en los pueblos y sus pedanías”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *