La Diputación de Salamanca aplaza el Salón del Vacuno 2022 por los paros en el sector del transporte

 La Diputación de Salamanca aplaza el Salón del Vacuno 2022 por los paros en el sector del transporte


EL NORTE

La cita ganadera estaba prevista para este viernes y sábado en el Recinto Ferial de la Salina y aún no hay nueva fecha señalada

EL NORTE SALAMANCA

La Diputación de Salamanca anunció hoy el aplazamiento del Salón del Vacuno 2022, previsto inicialmente para este viernes y sábado en el Recinto Ferial, a causa de los paros en el sector del transporte. Una decisión consensuada con la asociaciones ganaderas participantes en la cita en base a las consecuencias que la huelga podría tener sobre el traslado del ganado al recinto.

Según informó hoy la Diputación mediante un comunicado, durante las últimas horas, el diputado de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, y los técnicos de su departamento analizaron con los presidentes o representantes de las asociaciones ganaderas participantes la situación provocada por el paro de los transportistas y optaron por aplazar su celebración sin fecha establecida. No obstante, tanto la Diputación como las organizaciones abogan por buscar una fecha para realizarlo «lo más pronto posible», en función de cómo evolucione la situación que ha motivado su aplazamiento.

Además del aplazamiento de la presencia física del ganado vacuno que iba a participar en las naves ganaderas del Recinto Ferial de la Diputación, el resto de la actividad complementaria programada en torno al Salón del Vacuno 2022 también se pospone hasta que se celebre «con toda normalidad» el certamen ganadero.

En esta edición estaba prevista la presencia de cerca de 250 ejemplares de vacuno pertenecientes a las diferentes asociaciones ganaderas de las razas charolesa, limusina, Aberdeen-Angus, Blonda de Aquitania, Raza Pura Salers y Fleckvieh/Simmental de España.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *