La derrota del Unionistas el fin de semana es un bache con múltiples explicaciones

 La derrota del Unionistas el fin de semana es un bache con múltiples explicaciones


El Unionistas está pasando su gran bache de la temporada tras sumar el domingo ante el Athletic B su tercera derrota consecutiva. El conjunto de Dani Mori tuvo que esperar hasta la jornada 18 para perder su primer partido en el terreno de juego ante el Zamora (en la jornada 10 empató sin goles ante el Internacional, pero por alineación indebida le dieron el encuentro por perdido 3-0) y ahora suma tres jornadas sin puntuar. ¿Qué le está pasando al Unionistas?

Calendario complicado

La causa es multifactorial, como suele ser todo en el mundo del fútbol. Lo primero es que hay que analizar es el calendario. Dos de las tres derrotas han llegado frente a dos equipos de playoff de ascenso como el Racing de Santander, actual líder de la categoría, y el Celta B, máximo goleador del grupo I de Primera RFEF y una de las escuadras más en forma del campeonato. La otra llegó el domingo ante un Athletic B que, aunque está en la zona baja de la clasificación, acumula los mejores talentos de Lezama y va en ascenso con el nuevo aire que le ha dado Patxi Salinas desde el banquillo. Los cachorros suman 10 de los últimos 12 puntos posibles.

Efectividad de los rivales

Los rivales en esta minicrisis de tres partidos perdidos han tenido un acierto de cara a puerta muy elevado. El Racing de Santander dio la vuelta al marcador tras el gol de Montes con un espectacular Pablo Torre, la perla cántabra que días atrás ha firmado por el Barcelona. El Racing hizo cuatro tiros a puerta y dos de ellos fueron goles. Ante el Celta B en el minuto 19, los de Dani Mori ya perdían 2-0 con un gran doblete de Veiga en las dos primeras llegadas de los vigueses. El domingo el Athletic B, con ‘medio’ disparo a puerta, ya se puso por delante en el Reina Sofía y se acabó llevando la victoria. El gol llega de un centro lateral de Guruzeta, que no toca nadie y que acaba en el fondo de la portería de Salva de la Cruz. Fue el único disparo a puerta de los vascos en todo el encuentro.

Los cambios no agitan

Una de las características del Unionistas es que cuando Dani Mori agita el banquillo suceden cosas. Los hombres de refresco aportan un plus al conjunto salmantino, algo que no se ha producido en las tres últimas derrotas. Ante el Racing de Santander en el Reina Sofía, en el minuto 54 Mantilla ponía el 1-2 en el marcador, y el técnico asturiano sacó en el 59 a Carlos de la Nava al campo. Después hizo dos cambios en el 70 (entraron Mier y Espina) y otros dos en el 80 (Iago y Pitu), pero el equipo salmantino no fue capaz de empatar en el asedio final como hiciera ante la Cultural Leonesa o el Badajoz en el Reina Sofía. Ante el Celta B en Barreiro el 3-0 al descanso dejó todo visto para sentencia. Mori hizo un cuádruple en el vestuario y el equipo cambió de forma radical e incluso llegó a recortar diferencias, pero con la mala primera parte ya estaban condenados. El domingo ante el Athletic B, Dani Mori no agotó los cambios (solo hizo cuatro) y el equipo no fue capaz de desmontar la muralla defensiva de los vascos, pese a que lo intentaron de todas las maneras posibles.

17 tiros sin gol

La falta de acierto del Unionistas fue especialmente llamativa ante el Athletic B el domingo. Los salmantinos dispararon hasta en 17 ocasiones a la portería rival, de los que siete fueron ntre los tres palos. Sin embargo, esa avalancha ofensiva no tuvo premio y además supuso una derrota.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *