El refresco sano de cola que está arrasando en redes

 El refresco sano de cola que está arrasando en redes


El denominado ‘realfooding’ continúa creciendo. El movimiento que consiste en no comer ultraprocesados se ha creado su propia industria de alimentos “sanos y saludables”. Algo que ni el propio Carlos Ríos, el nutricionista que creo la corriente, no se podía creer. Lleva años metiéndose con la industria alimentaria por fomentar el procesado de alimentos hasta el punto de que son perjudiciales para la salud y ahora todos los supermercados le abren sus puertas para que introduzca sus propuestas. Cada vez que lanza un nuevo producto, se lía, porque tiene tantos seguidores como detractores. “Se va a liar parda”, le dice una de sus fans.

Carlos Ríos está en contra de refrescos, bollería y todo aquel producto que tenga muchos conservantes e ingredientes innecesarios, como el azúcar. En su lucha ha movilizado a una legión de personas interesadas por comer los alimentos lo más “limpios” posibles. Tal es su éxito que ha sacado varios libros sobre el tema y, en esta última etapa, se ha lazando al mercado alimenticio con una serie de artículos pensados para sustituir a otros ultraprocesados.

El último lanzamiento es la Cola Realfooder; es decir, una alternativa a los refrescos de cola que no contiene tantos azúcares. Es “sana, sabrosa y sostenible y está hecha 100% en España”, dice el propio Ríos.

“Llevamos meses fabricándolo en secreto para dar con la fórmula. Lo hemos elaborado a base de té fermentado (Kombucha) y extractos de plantas naturales como el mate verde, la hierba limón, el aroma natural de Cola y la canela ceylán. Sin edulcorantes artificiales, con menos de 1,5 gramos de azúcar (necesario para la fermentación del té)”, explica. Y sigue: “la industria de los refrescos ocasiona miles de muertes al años por culpa de su alto contenido en azúcar añadido (>25g) y bajo aporte nutricional (0 ingredientes saludables). Gasta miles de millones en marketing y están por todas partes: televisión, radio, influencers, internet, en las calles, restaurantes, máquinas de vending incluso de hospitales. Es por ello que las estadísticas nos dicen que cada español bebe más de 40 Litros de refrescos al año ¡una barbaridad!”.

Sus seguidores están encantados con la idea. “Me acabo de quedar muerta. Se va a liar parda, Carlos. Pero estamos aquí para apoyarte”, dice una de sus fans. Otros le piden otros de los productos como pizzas o galletas. Hay quien, incluso, pregunta si se puede mezclar con ginebra.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *