El pionero Centro de Estudios Medioambientales que se construirá en Salamanca

 El pionero Centro de Estudios Medioambientales que se construirá en Salamanca


La Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca han dado un paso más en su apuesta por el sector primario con la firma de un convenio que permitirá la creación del Centro de Estudios Medioambientales por parte de la institución provincial. En concreto el Estudio ha cedido a la Diputación una parcela de 1.500 metros cuadrados en el espacio de La Platina.

“La colaboración de las dos instituciones se institucionalizará en este centro de transformación del conocimiento”, ha asegurado el rector Ricardo Rivero durante la firma del convenio y ha hecho hincapié en esta iniciativa “pionera”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias ha destacado lo siguiente: “Será el punto de encuentro del Campus Agroambiental en el que confluirán investigadores e iniciativas para tener un sector primario del siglo XXI, más potente”.

La idea de la Diputación es aprobar este miércoles en el Pleno la modificación presupuestaria para incluir una partida para el nuevo centro, de forma que inmediatamente se pueda sacar a licitación su ejecución y pueda comenzar la obra antes de que finalice el año.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *