El nuevo look del Reina Sofía, listo para julio

 El nuevo look del Reina Sofía, listo para julio


El proyecto de obra del Reina Sofía encara la recta final de la reforma y la previsión es llegar en plazo al verano para dar por finalizadas las mejoras que se están llevando a cabo en la instalación deportiva. “Estamos dentro de plazo y en verano, antes de que empiece la próxima temporada, ya estará todo acabado”, apunta Fernando Carabias, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, que este jueves pasó revista, de nuevo, a todos los trabajos que se están llevando a cabo en el Reina Sofía. Hay que recordar que el pasado mes de noviembre se inició esta fase final de la obra con un plazo de ejecución de nueve meses para tener todo listo en julio de este año.

No obstante, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria están padeciendo los estragos de la huelga del transporte y la carencia de suministros en multitud de sectores. Una de los ejemplos es que la nueva iluminación no se podrá estrenar en el choque del próximo sábado 2 de abril ante el Zamora a las 19.00 horas por este motivo. “Ya están instaladas la torretas, los focos de LED con más de 600 luxes, como pide la Federación, y todo listo, pero falta un regulador que canaliza el funcionamiento inteligente del conjunto. Está pedido desde hace mucho tiempo, pero nos dicen que no tienen suministros y que no nos pueden dar una fecha de entrega concreta por los problemas que existen con el transporte. Es una pena y es que está todo listo menos eso”, indica Carabias.

Tras la instalación de los asientos, el videomarcador y pendientes de los últimos flecos de la iluminación, del campo principal solo quedaría la obra del edificio de la tribuna principal donde van vestuarios, cafetería y demás dependencias. “Está muy avanzada y van a buen ritmo en esa zona de la obra”, insiste Carabias.

En cuanto al anexo, que tendrá dos campos de fútbol 7 y una pequeña grada techada, las consecuencias de la huelga de transporte que está afectado a todo el país también está teniendo su incidencia. “Si no nos hubiéramos topado con el problema del transporte ya tendríamos la superficie lista con varias capas (alquitrán, conglomerado y caucho) y solo nos faltaría instalar el césped artificial, que la empresa está a la espera de que se pueda ya poner para venir y hacerlo”, describió el concejal de Fomento, el mismo que recordó que los pasillos que rodearán al terreno de juego no han podido acabarse todavía a la espera de que llegue le pedido de hormigón solicitado que acumula el retraso del problema del transporte.

De momento, los imprevistos de la falta de suministros se están paliando con el avance de otros trabajos secundarios que no requieren de grandes cantidades de materiales y la empresa adjudicataria sigue con la idea de cumplir el plazo para que el nuevo look del Reina Sofía esté ya listo el próximo mes de julio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *