¿Cómo obtener el permiso de trabajo y residencia si eres desplazado de Ucrania? El proceso, en cuatro pasos

 ¿Cómo obtener el permiso de trabajo y residencia si eres desplazado de Ucrania? El proceso, en cuatro pasos



MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ha lanzado el plan para que, desde este mismo jueves, todos los desplazados de Ucrania en España puedan pedir la protección temporal, en la que se incluye el permiso de trabajo y residencia.

¿Quién puede acceder a los permisos de trabajo y residencia temporales?

El Consejo de Ministros ha acordado ampliar la aplicación del plan a todos los ucranianos sin excepción. Esto incluye a los ucranianos residentes en ese país y a los que estaban en España sin regularizar antes de la invasión.

Puede ser denegada si, en el cotejo de datos con los registros de antecedentes penales y las bases de datos de la policía internacional, puede suponer un riesgo para la seguridad nacional.

Quiero saber más, ¿cómo puedo informarme?

El Gobierno ha facilitado folletos informativos en diversos idiomas que se pueden adquirir en las comisarías de la Policía Nacional y otros centros habilitados para realizar la solicitud de la protección temporal.

¿Cómo y dónde puedo conseguir el permiso de trabajo y residencia?

1. Persónate en las comisarías específicas de la Policía Nacional o en los centros de recepción habilitados.

2. El funcionario de la Policía Nacional tomará tus datos personales y otros elementos, en el que se expedirá un resguardo acreditativo con un NIE asignado.

3. La solicitud será tramitada en un plazo máximo de 24 horas por la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.

4. La notificación llegará de forma electrónica en el mejor de los casos, por correo postal o comparecencia personal en comisarías u oficinas de extranjeros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *