Borrell propone a los líderes de la UE doblar el apoyo militar a Ucrania con otros 500 millones en armas

 Borrell propone a los líderes de la UE doblar el apoyo militar a Ucrania con otros 500 millones en armas



VERSALLES (FRANCIA), 11 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Víctor Tuda) –

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, propondrá a los líderes de los Veintisiete doblar la asistencia militar a Ucrania con otros 500 millones de euros en armamento.

«Incrementaremos en otros 500 millones nuestra contribución al apoyo militar a Ucrania», ha asegurado el jefe de la diplomacia comunitaria a su llegada a la segunda jornada de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Versalles, Francia.

Ahora será cuestión de los líderes dar el visto bueno a esta propuesta para ampliar la cobertura del Mecanismo de Paz Europeo, usado por primera vez para enviar armas a un tercer país en guerra.

De todas formas, Borrell ha avanzado que no hay diferencias entre los Veintisiete y que habrá un acuerdo a nivel de líderes, tras señalar que «todo el mundo es consciente» de que hay que reforzar el apoyo militar a Kiev y aumentar la presión contra Rusia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *