Álvaro de Arriba y Lorena Martín estrenan su medalla de oro con la segunda mejor marca de la temporada para ambos

 Álvaro de Arriba y Lorena Martín estrenan su medalla de oro con la segunda mejor marca de la temporada para ambos


La madrileña pista de Gallur ha acogido la gran final del World Indoor Tour, que ha contado con la participación entre el destacado elenco de atletas de dos salmantinos, Lorena Martín y Álvaro de Arriba, que han estrando su condición de campeones de España de 800 metros en pista cubierta 2022 compitiendo con varios de los rivales con los que se van a encontrar dentro de unas semanas en el Campeonato del Mundo en Belgrado. Y ambos han logrado su segunda mejor marca de la temporada, demostrando que siguen en un momento muy dulce. 2:02.96 para la de Peñaranda y 1:45.897 para el de La Sagrada-La Fuente de San Esteban.

Lorena Martín ha sido la primera en salir a escena y con su sexta posición ha sido la mejor de las españolas.Ha ganado con 2:00.10 la australiana Catriona Bisset, que tiene la cuarta mejor marca mundial de la temporada, y tras ella han llegado gente tan cualificada como la británica Adelle Tracey (2:01.89) y la alemana Christina Hering (2:01.99). Jenny Selman y Sara Kuivisto ha sido cuarta y quinta por delante de la salmantina.

Como pasó hace unos días en el Nacional en Orense, la del Playas de Castellón no ha dejado que ninguna de las españolas entraran por delante de ella, superando a Lucía Pinacchio, Lorea Ibarzabal y Natalia Romero.

Después ha sido el turno de Álvaro de Arriba, que ha preferido no correr adelante porque había atletas buscando tanto la mínima (Adrián Ben) como el triunfo en la clasificación final del World Indoor Tour (entre Mariano García y Elliot Giles). Y el salmantino, fiel a su gran final, ha terminado siendo tercero con un registro de 1:45.97, solo mejorado por los 1:45.82 que firmó en Birmingham.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *