Alba de Tormes exhibirá las bulas de beatificación y canonización de Santa Teresa

 Alba de Tormes exhibirá las bulas de beatificación y canonización de Santa Teresa


La magna exposición artística que prepara el Carmelo junto al Consistorio de Alba de Tormes, para resaltar la doble celebración de los 400 años de la canonización de Santa Teresa de Jesús y 100 años de su proclamación como doctora “honoris causa” por la Universidad de Salamanca, ya cuenta con más de noventa piezas singulares que servirán como atractivo para turistas y visitantes.

De entre todas ellas destacan por su calidad y significado los dos documentos papales de las bulas de Beatificación y Canonización, fechados respectivamente en 1614 y 1622, que han sido restaurados para poder ser mostrados al público, La puesta al día se ha llevado a cabo en el taller de restauración de documentos y libros históricos de las Carmelitas descalzas de la Fundación de Santa Teresa de Jesús en Salamanca, actualmente ubicada en Cabrerizos.

La exposición lleva por título “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” y se podrá ver a partir del 28 de marzo hasta el 22 de octubre. En ella se incluye, entre variadas procedencias, arte teresiano del Museo Carmus de Alba de Tormes referente a los dos centenarios.

Pintura, escultura, orfebrería, manuscritos teresianos y documentación histórica conformarán esta muestra que permanecerá siete meses en el monasterio de la Anunciación del Carmen, lugar donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa. Varias de las piezas que se podrán ver nunca han sido expuestas con anterioridad, puesto que estaban en el interior de conventos de clausura, con lo cual serán toda una novedad para el gran público.

La procedencia de las mismas incluye desde la Casa de Santa Teresa en Salamanca, como Peñaranda, Cabrerizos, Toro, Segovia, Duruelo, Ciudad Rodrigo y piezas cedidas por varias casas nobiliarias.

De la importancia de las obras que se van a poder ver en la muestra da buena cuenta que en estos momentos hay una veintena de especialistas del mundo del arte preparando distintos estudios sobre ellas que verán la luz en los próximos meses.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *