Un convoy con municiones de uso defensivo enviado por Polonia llega a Ucrania

 Un convoy con municiones de uso defensivo enviado por Polonia llega a Ucrania




El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski – CONTACTO PHOTO / HUBERT MATHIS

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso «estrictamente defensivo» ha llegado a Ucrania con el objetivo de proporcionar ayuda militar al país.

«El convoy con las municiones que entregamos a Ucrania ya ha llegado a nuestros vecinos. Apoyamos a los ucranianos, nos solidarizamos y nos oponemos firmemente a la agresión rusa», ha explicado Blaszczak en su cuenta de Twitter, aunque sin detallar de qué tipo de munición se trata.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han agradecido a Polonia el gesto y lo han calificado de «importante regalo».

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania agradecen al pueblo, al presidente, al Parlamento, al Gobierno (…) por el importante regalo militar de Polonia y por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus derechos internacionalmente reconocidos», han explicado en un comunicado.

Polonia aprobó a finales de enero el envío de munición de uso estrictamente defensivo a Ucrania. «El presidente, tras consultar con el presidente (ucraniano) Volodimir Zelenski, y con el Gobierno, ha apoyado la idea de proporcionar apoyo militar a Ucrania», explicó el asesor nacional de seguridad presidencial de Polonia, Pawel Soloch.

Asimismo, subrayó dicha munición «solo se utilizará para la defensa, no para atacar».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *