Multado por tener desnutrido y atado al sol a su perro en Bañobárez

 Multado por tener desnutrido y atado al sol a su perro en Bañobárez


A.L.M. aceptó este miércoles el pago de una multa de 1.440 euros y tres meses de inhabilitación para el comercio y el cuidado de animales por el maltrato a su propio perro, un cachorro, que en el verano de 2020 fue descubierto desnutrido y atado al sol en su finca de Bañobárez.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió durante la mañana el acuerdo en la condena por un delito de maltrato animal, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos se remontan a los meses de julio y agosto de 2020 y tuvieron lugar en una finca propiedad de A.L.M., sin antecedentes penales, en Bañobárez.

“Con ánimo de maltrato injustificado y conociendo que podría causarle la muerte y que en todo caso le provocaría lesiones graves”, A.L.M. tenía un perro menor de un año en un estado de inanición evidente, con delgadez muy avanzada que mostraba la falta de alimentación adecuada.

El cachorro, de raza mestiza podenco portugués, estaba al sol con una exposición continua a las altas temperaturas registradas y atado con una cadena de un metro y medio de largo que le dificultaba la movilidad.

De este modo, el varón puso en peligro la integridad física del animal y comprometió gravemente su salud a corto plazo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *