Los nuevos contagios por covid bajan a 266 en Salamanca, que registra un fallecido más

 Los nuevos contagios por covid bajan a 266 en Salamanca, que registra un fallecido más


Personas con mascarilla pese a que ya no es obligatorio. / WORD

Los brotes activos se mantienen con los casos vinculados por debajo de los 1.000

La cifra de nuevos contagios que aporta la Junta vuelve a descender este martes, confirmando que la sexta ola parece ir decayendo definitivamente., Sin embargo, hay que volver a lamentar un nuevo fallecido. Con esta nueva muerte , el número de decesos en la provincia salmantina desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 en 1.016.

El número de nuevos contagios por coronavirus notificados hoy martes se elevan a 266 (de los cuales 203 fueron diagnosticados el día anterior). La cifra es inferior a los 352 que fueron comunicados por la Junta el martes pasado y la mitad que los 529 de hace 14 días, Con los nuevos casos son ya 86.465 personas las que han tenido o tienen la enfermedad en la provincia de Salamanca.

Por lo que respecta a los brotes activos, en las últimas 24 horas bajan a 35 con 934 casos vinculados durante esta jornada, uno menos que los comunicados ayer por la Junta, y los casos vinculados a ellos se reducen ya que ayer lunes se registraban 953, la cifra más alta de Castilla y León.

El hospital de Salamanca ha dado desde el viernes un total de 5 altas, siendo ya 5.091 las personas que han superado la enfermedad tras pasar por el complejo hospitalario.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.404 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado asciende a 651.178; de esa cifra, 644.697 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

De los 1.404 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.113 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 186 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.133.

Las nuevas altas hospitalarias registradas son 53, lo que suma 39.292 pacientes, mientras que se han registrado siete decesos más, para un total de 7.131 defunciones en hospitales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *