Los contagios vuelven a bajar en Salamanca hasta 416, pero no cesa la sangría de fallecidos con cuatro mas

 Los contagios vuelven a bajar en Salamanca hasta 416, pero no cesa la sangría de fallecidos con cuatro mas


EL NORTE

También siguen a la baja los brotes activos y los casos asociados a ellos

La sangría de fallecimiento por la covid en Salamanca no acaba de cerrarse. Una jornada más hay que lamentar cuatro fallecimientos por el coronavirus en Salamanca, lo que sitúa el número de decesos en la provincia salmantina desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 en 996.

Mientras tanto, el número de nuevos contagios notificados hoy por la Junta de Castilla y León descienden ligeramente respecto a la jornada de ayer, al sumarse 416 (de los cuales 326 fueron diagnosticados el día anterior) frente a los 433 del jueves. La cifra también es inferior a los 532 diagnosticados la semana pasada y los 796 del viernes de hace dos semanas. Con los nuevos casos son ya 83.857 personas las que han tenido o tienen la enfermedad en la provincia de Salamanca.

Por lo que respecta a los brotes activos, éstos también descienden frente a los notificados ayer, ya que hoy la Junta de Castilla y León habla de 64 con 1.251casos asociados, 4 brotes menos que ayer, con 1.354 casos vinculados, 10 más que hoy, por lo que es descenso es notable.

El hospital de Salamanca ha dado en las últimas 24 horas un total de 19 altas, siendo ya 4.996 las personas que han superado la enfermedad tras pasar por el complejo hospitalario.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 2.111 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 636.324; de esa cifra, 629.843 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa .

De los 2.111 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.805 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 334 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.660.

Las nuevas altas hospitalarias registradas son 83, lo que suma 38.620 pacientes; por su lado, se han producido dieciséis decesos más, para un total de 7.024 defunciones en hospitales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *