Los contagios siguen a la baja

 Los contagios siguen a la baja


Los contagios siguen con una tendencia clara ala baja en Salamanca, aunque a menor velocidad que cuando subieron hasta alcanzar el pico de la sexta ola.

En las últimas 24 horas se han notificado 529 contagios, la cifra más baja dese el pasado 21 de diciembre, cuando empezaba el rally alcista de infecciones del periodo navideño.

Y eso en una jornada en la que no se han registrado muertes de pacientes con coronavirus, algo que no ocurría en al provincia desde el pasado 25 d enero. Algo es algo.

Este descenso de infecciones sigue presionando a la aja los datos sobre la incidencia que, no obstante, siguen en cotas desmesuradas. A catorce días se sitúa en 2.344 casos por cada 100.000 habitantes (500 menos que la semana pasada y 1.200 menos que hace dos semana), mientras que a siete días está en 1.284 casos.

Mientras la situación epidemiológica mejora cada día que pasa, la situación sanitaria sigue sufriendo los efectos de la explosión de contagios entre los salmantinos, pese a las vacunas. En el hospital quedan 105 pacientes covid ingresados en planta (siete más que la víspera) y otros 8 en la UCI.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *