Las escuelas charras de ciclismo se ‘salen’ en el I Trofeo BTT de Escuelas Ayuntamiento de Aldeatejada

 Las escuelas charras de ciclismo se ‘salen’ en el I Trofeo BTT de Escuelas Ayuntamiento de Aldeatejada


CICLISMO – Cantera

Casi 150 ciclistas de todas las categorías se dieron cita el pasado sábado en la localidad salmantina

Daniella Ramos y Pablo Jiménez se impusieron el psaado sábado en la categoría Infantil el I Trofeo BTT de Escuelas Ayuntamiento de Aldeatejada (Salamanca), una prueba en la que se dieron cita casi 150 ciclistas de todas las categorías. En la segunda prueba de la temporada, organizada en la localidad salmantina por el Club Deportivo Ciclista Promesa. Vega Iglesias y Samuel Zapatero, en Alevín; Daida García y Guillermo González, en Principiante y Maia Dueñas y Guillermo Mendoza, en Promesa, han hecho lo propio en sus respectivas categorías.

En cuanto al papel de la
escuela de ciclismo Caja Rural – Promesal, en la categoría promesas femenino, en la que Maia Dueñas cruzaba primera, y en la que Emma Zapatero, que venía de ganar el fin de semana anterior tuvo una caía que le hizo perder la posición y finalizar con un meritorio tercer puesto. Unos minutos más tarde era el turno de los promesas masculino, donde venció Guillermo Mendoza por delante de David Sanchez y David Martín.

Después, era el turno para la categoría principiantes femenino, con Daida Garcia entrando por delante de Martina Santos y Haizea Gil. Seguidamente se lanzó la carrera principiante masculino, en la que la victoria fue para Guillermo Gonzalez, seguido de Javier Fabián y Daniel Gómez. En esta categoría en la disputa por la victoria Guillermo Alonso tuvo una avería que le hizo finalizar fuera del podio.

Tras los mas pequeños, se daba la salida a la categoría Alevin Femenino, que fue de las más emocionantes, con un sprint final que dió la victoria a Vega Iglesias de Promesal, por delante de Jimena Laiz y Gisella Herrero. En alevin masculino, Samuel Zapatero, volvió a ganar demostrando su buen estado de forma, por delante de Hugo Hortelao y Alvaro Bueno.

Por último, se daba la salida a las categorías de los mas mayores de este trofeo de escuelas, Infantil Femenino en primer lugar, con nueva victoria de Daniella Ramos por delante de su compañera Lucia Llamas, y de Carla Dominguez. En la categoría Infantile Masculino, hubo un emocionante final que se resolvió en otro emocionante sprint, con la victoria de Pablo Jiménez sobre Ivan Estevez, con Juan CarlosGonzalez en tercer lugar.

En cuanto a la
Escuela de Ciclismo Salmantina cosechaba una nueva victoria y tres podios. El triunfo recayó de nuevo en la figura de Daida García, la mejor de la manga de promesas femenina, que veía como su compañera Martina Santos cruzaba la línea de llegada tras ella. Otra que repetía actuación era una de las capitanas del equipo, y es que Carla Domínguez se hacía con una valiosísima tercera posición en la siempre disputada prueba infantil femenina. A ese mismo objetivo, la medalla de bronce, se sumaba en Aldeatejada el jovencísimo Álvaro Bueno dentro de los alevines masculinos, mientras que entre las chicas de esa misma categoría se quedaba muy cerquita de subir al tercer cajón Lucía Bautista, llegando a meta en una enorme cuarta posición.

Y en cuanto a la
Escuela de Ciclismo Bejarana, en categoría promesa féminas, victoria para Maia Dueñas. En promesas masculino, segundo puesto David Sanchez. En principiantes, doble podium, victoria para Guillermo Gonzalez y tercero Daniel Gómez. En alevin féminas, un meritorio quinto puesto para Chavela González. En Alevin masculino, «medalla de chocolate» para Fernando Martín que terminaba en cuarta posición. En la categoría de los más mayores, los infantiles, tercer puesto para Juan Carlos González.

Resultados

Promesas Femenino

1 Maia Duelas – Aljomar

2 Adriana Barbero – Villamuriel

3 Emma Zapatero – Caja Rural Promesal

Promesas Masculino

1 Guillermo Mendoza – Grúas Bellver

2 David Sanchez – Aljomar

3 David Martin – Caja Rural Promesal

Principiantes Femenino

1 Daida Garcia – EC Salmantina

2 Martina Santos – EC Salmantina

3 Haizea Gila – Streambike

Principiantes Masculino

1 Guillermo Gonzalez – Aljomar

2 Javier Fabián – Streambike

3 Daniel Gómez – Aljomar

Alevín Femenino

1 Vega Iglesias – Caja Rural Promesal

2 Jimena Laiz – Collosa

3 Gisela Herrero – Collosa

Alevín Masculino

1 Samuel Zapatero – Caja Rural Promesal

2 Hugo Hortelao – Bembibre btt

3 Alvaro Bueno – EC Salmantina

Infantil Femenino

1 Daniella Ramos – Caja Rural Promesal

2 Lucia Llamas – Caja Rural Promesal

3 Carla Dominguez – EC Salmantina

Infantil Masculino

1 Pablo Jiménez – EC Samuel Villacastín

2 Ivan Estévez – Collosa

3 Juan Carlos González – Aljomar



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *