Hace un nuevo llamamiento a concentrar el voto en el PP

 Hace un nuevo llamamiento a concentrar el voto en el PP


El candidato del PP de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cerró este viernes la campaña electoral arropado por el presidente del partido, Pablo casado, y los presidentes de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, que fue recibida con gritos de ‘¡presidenta!’, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y telemáticamente López Miras desde Murcia.

Ical.- Mañueco, alertó de que la posible fragmentación del voto en los partidos de centro-derecha que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero puede llevar a un gobierno en Castilla y León que “habla de perdonar a los verdugos de ETA”.

Recordó que ante estos comicios autonómicos, los ciudadanos eligen entre el “único proyecto de futuro, progreso, experiencia y eficacia en la gestión”, como dijo que es el suyo, y el que encabeza el PSOE, con “más impuestos, paro, subida de la luz, combustibles e IPC” que está “alejado de la realidad” y que cuenta con la compañía de “Podemos y pequeños partidos que tiran de la chaqueta para ver qué hay de lo mío”.

Mañueco pidió “una movilización sin precedentes para que haya un mandato claro en las urnas” con un “apoyo masivo al Partido Popular”. “Necesitamos concentrar el voto en el PP”, continuó, reiterando que la “fragmentación del voto del centro y la derecha” puede acabar con un gobierno del PSOE y Podemos en Castilla y León que Mañueco reseñó que “no lo podemos permitir”.

“Ofrezco un gobierno de moderación, sensato y sereno, que sea capaz de gestionar los servicios públicos como lo hacemos, en la vanguardia educativa y sanitaria, y donde las personas mayores vivan donde quieran”, prosiguió Mañueco, que también prometió “la mayor bajada fiscal de Castilla y León” para que en la próxima legislatura “2.000 millones de euros se queden en los bolsillos de familias y empresas” para poder “optar” a la recuperación económica y del empleo.

Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este viernes que apoyar a su formación en las elecciones de Castilla y León de este domingo implica apostar por “la receta que siempre funciona” de “trabajo y bajos impuestos”.

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió hoy en Valladolid que “nadie se quede en casa el domingo” para votar por el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, por “cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y la libertad”, que contrapuso al “socialismo” como las dos opciones entre las que hay que elegir este 13 de febrero.

En el acto final de la campaña del Partido Popular de Castilla y León de este viernes, celebrado en la Feria de Valladolid, Ayuso pidió “especialmente a los jóvenes” como “aliento para mantener una sociedad abierta y fuerte para el futuro” que confíen en Alfonso Fernández Mañueco aprovechando la oportunidad del domingo para “votar por la democracia y no por el comunismo”.

Ayuso, que comenzó su intervención precedida por una ovación cerrada y con gritos de “¡presidenta!” de los centenares de afiliados y simpatizantes presentes, agradeció la oportunidad de intervenir en la noche “más importante” para dedicar 15 puntos realizados “con pasión y cariño” a Castilla y León, finalizando con un taurino “va por ustedes”.

En primer lugar, apuntó que son el partido que “con alegría y trabajo” une al centro-derecha, “casa común de las personas inspiradas por el humanismo cristiano”, y también formación de “la clase media y los trabajadores, del autónomo y el empleado y de la empresa que le dio la oportunidad, de los jóvenes y mayores, de los que admiramos el éxito como meta a alcanzar y no como algo a destruir”.

También aseguró que son el partido que “siempre ha estado al servicio de España” y que corrige “los efectos de las políticas de la izquierda y la ultraizquierda”. “Nuestro modelo funciona y el suyo es un fracaso, aquí y en cualquier lugar del mundo”, sentenció.

Además, se definió como el partido que lucha contra la pobreza a través de “incentivos y oportunidades” para las personas, frente al socialismo sistémico que provoca “paro, destierro, desánimo y pobreza”.

Señaló de igual manera que “no hay dos familias iguales” y pidió que no se trate a las personas como rebaño “con el único fin de subir impuestos”, y consideró el suyo “el partido de la gente normal”, alejado de sectarismos porque niegan “ese odio, venga de donde venga”.

López Miras

Previamente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, intervino por vídeo para  asegurar que las elecciones del domingo son “vitales” para Castilla y León y por ello llamó a votar por el proyecto del Partido Popular, con Fernández Mañueco a la cabeza, para continuar siendo “un ejemplo para todo el país” a nivel sanitario y educativo y mantener una política de impuestos bajos.

“Castilla y León se juega su estabilidad y su futuro el domingo”, concluyó López Miras, afirmando que “hay que alejarse de las malas compañías que gustan a Sánchez”, a quien señaló como “culpable” por buscar a “esos socios”. “O Sánchez, o Partido Popular”, sentenció el presidente murciano, que también amplió a España la necesidad de tener un gobierno de su formación encabezado por Pablo Casado.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *