El nuevo gran mural que ya se puede ver en Salamanca

 El nuevo gran mural que ya se puede ver en Salamanca


Un mural donde cualquier salmantino que pasee por la avenida de Salamanca sepa lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible con una labor de concienciación y sensibilización. Con ese objetivo Cruz Roja Salamanca puso en marcha la iniciativa que se ha extendido durante casi tres meses para crear el mayor lienzo comunitario de la ciudad: tendrá una longitud de 47,5 metros y han participado un centenar de personas.

El lienzo se ha realizado sobre el muro cedido por los Agustinos Recoletos y en su transformación han participado todos los proyectos, centros y servicios que la ONG presta en Salamanca: juventud, personas sin hogar, formación, personas mayores del proyecto ‘Enrédate’, niños del programa ‘éxito escolar’ para crear un total de 19 cuadros con unas dimensiones de 2,50 por 2,80 metros de cada objetivo. Con ello se finaliza las dudas de los primeros salmantinos que pasearon por la avenida de Salamanca y se encontraron con unos andamios colocados sobre el muro y unos jóvenes dibujando sobre una luz proyectada: arrancaba en noviembre un proyecto muy ambicioso que se entregaría a la ciudad de Salamanca.

Las personas que realizan la pintada, según detallan desde la ONG salmantina, dejan la huella de su mano pintada simbolizando el compromiso que adquieren para cumplir los objetivos en su ámbito de influencia, así como el proyecto al que pertenecen. Además de la pintura mural, durante la semana en la que se pintaba el objetivo, en cada proyecto, centro o servicio, se impulsaban actividades sencillas y difusión de la información de acciones relacionadas con el objetivo elegido.

La adquisición de los materiales se inició la primera quincena de noviembre y posteriormente arrancó la instalación del bastidor y la preparación de los materiales para cada objetivo. La pintada del mural se ha desarrollado desde el 25 de noviembre hasta el viernes en que finalizaron los últimos dos objetivos realizados por los jóvenes y los participantes en el proyecto de personas sin hogar.

‘QR’ en cada mural

Asimismo, en cada objetivo se está instalando un ‘QR’ que enlazará con la página de Cruz Roja donde se explica con detalle el contenido y los compromisos de la institución en cada uno de ellos.

La iniciativa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se inició en el año 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo nace con metas específicas que deben alcanzarse antes del año 2030. Se basan en los logros del Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *