Dos empresas pujan por quedarse con el servicio de cafetería, pero no se sabe cuándo

 Dos empresas pujan por quedarse con el servicio de cafetería, pero no se sabe cuándo


Un hospital equipado con tecnología sanitaria de alta generación no puede olvidar no menos imprescindible como la cafetería para liberar tensiones y recuperar fuerzas. El hospital nuevo de Salamanca no la tiene ni en construcción

Las empresas que concurrían a la explotación de la cafetería del nuevo hospital deberían de presentar toda la documentación antes del 15 de diciembre y el 7 de enero se abrirían los sobres. «Pero, no lo han hecho. Nos han dicho que este viernes, 4 de febrero, ya se sabrá qué empresa se ha quedado con el servicio de cafetería, que incluye la del hospital nuevo, Virgen Vega y Los Montalvos, pero no sabemos si creerlo, porque cada día te cuentan una cosa nueva», comentan las fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca.

Una vez que se adjudique el servicio de cafetería a una de las dos empresas que concurren al concurso, habrá 30 días para reclamar en caso de que pueda haber alguna irregularidad. Suponiendo que todo marche bien, la empresa tendrá 120 días para hacer la obra de la nueva cafetería en el hospital nuevo, que tendrá un coste aproximado de un millón de euros.

Esta incertidumbre está afectando no solo a los usuarios del hospital y a los sanitarios, sino también a la plantilla que está formada por unas 40 persona que trabajan en  las tres cafeterías. Aunque la nueva empresa tendrá que hacerse cargo del personal que trabaja antes en el bar del hospital, a día de hoy salvo 12 personas, ocho de ellas a jornada completa y cuatro a media jornada, el resto están en ERTE desde hace casi dos años, desde que comenzó la pandemia y «es desolador», indican dichas fuentes.

La cafetería en el nuevo hospital estará cerca de la entrada principal y se accederá a ella a través del hall grande. Cuenta con unos 700 metros cuadrados de superficie, de los cuales 400 serán para el público que visita el complejo y el resto estará destinado al personal sanitario e instalaciones.

Cuando esté terminada, la cocina estará operativa para ofrecer desayunos, comidas y cenas, a los clientes que acudan al comedor y a los médicos de urgencias. Hasta ahora, eran las cocinas del propio hospital las que servían a los médicos, pero se ha llegado a un acuerdo y será la empresa la que les dé de comer.

A primeros de abril, el clínico dejará de estar operativo. No habrá consultas, porque habrán pasado al hospital Virgen de la Vega, y tampoco habrá cafetería, por lo que habrá semanas o meses sin servicio de cafetería en el nuevo hospital.

Actualmente, hay quejas de los familiares de pacientes que no tienen donde tomarse un café o una comida caliente cuando están cuidando de un enfermo, salvo si salen del hospital. A esta reivindicación también se suma el personal sanitario.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *