Cuál es el fármaco más eficaz para evitar la calvicie

 Cuál es el fármaco más eficaz para evitar la calvicie


Madrid
Actualizado:

Guardar

Los científicos han buscado terapias para restaurar el cabello en los hombres durante muchos años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que se desarrollaron medicamentos que realmente funcionan.

Ahora, un equipo de investigadores de
Mediprobe Research
ha clasificado la eficacia de los medicamentos para la caída del cabello. En su artículo publicado en
«JAMA Dermatology»
, el grupo también señala los pros y los contras asociados con los diferentes tipos de tratamientos para la calvicie.

Hasta la fecha, la
Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA)
ha aprobado tres tratamientos principales: minoxidil de aplicación tópica, finasterida oral y terapia de luz de bajo nivel.

Cada una de esta terapias difiere en efectividad y efectos secundarios.

Otro fármaco, la dutasterida, está aprobado como tratamiento para en algunos países, pero no en los EE.

UU. ni en España, debido a los efectos secundarios graves; sin embargo, sí está aprobado para tratar la hiperplasia prostática.

Los investigadores han llevado a cabo un metaanálisis de las opciones disponibles para determinar la eficacia de cada una.

Y, según su estudio la clasificación quedaría así, de mayor a menor eficacia: dutasterida, 0,5 mg por vía oral; finasterida, 5 mg por vía oral; minoxidil, 1 mg, pomada tópica al 5 %; y minoxidil 0,25 mg por vía oral.

El análisis que revisó 23 estudios descubrió que tomar 5 miligramos al día de dutasterida oral tenía la mayor probabilidad de reducir la caída del cabello en los hombres.

Según el estudio, 5 miligramos diarios de finasterida produce el mayor aumento en el recuento total de cabellos a las 48 semanas.

En cuanto a la píldora que contiene 5 miligramos de minoxidil oral genera el mayor aumento del número de cabellos terminales al cabo de dos meses, mucho más fuerte que la dosis más baja.

Curiosamente, el estudio también observa que, a pesar de los numerosos efectos secundarios, incluso en algunos casos graves, los la mayoría de los hombres están mucho más interesados en los resultados que en las posibles consecuencias

Por ejemplo, tanto la finasterida como la dutasterida son inhibidores de la 5-α reductasa, lo que los hace efectivos para inducir la producción de cabello en los folículos pilosos.

Hasta la fecha, la finasterida se ha asociado con una amplia variedad de efectos secundarios negativos, que incluyen disfunción eréctil, disminución de la libido y depresión.

Se supone que la dutasterida tiene efectos secundarios negativos similares debido a la similitud de los medicamentos (la dutasterida es algo más fuerte), pero no se han estudiado bien. Minoxidil se asocia con derrame pericárdico y taponamiento cardíaco cuando se usa en dosis altas.

Detener la caída del cabello en el hombre, en lugar de sustituirlo con costosos implantes capilares y otras técnicas quirúrgicas invasivas, es el santo grial de los objetivos de tratamiento. Desgraciadamente, los expertos afirman que no existe la mejor opción.

El minoxidil de venta libre (y, por tanto, sin receta) es el tratamiento más conocido, tanto para hombres como para mujeres, y está disponible en forma de líquido, espuma y shampoo.

Por último, una advertencia: ninguno de los resultados del estudio debe aplicarse a las mujeres con pérdida de cabello,. Alrededor del 50% de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *