Ciudadanos sacará adelante la ley de dinamización demográfica para luchar contra la despoblación

 Ciudadanos sacará adelante la ley de dinamización demográfica para luchar contra la despoblación



El candidato de Ciudadanos de Salamanca, Luis Fuentes, ha cargado esta tarde en Salamanca contra Alfonso Fernández Mañueco, a quien imputa un adelanto electoral “innecesario y que responde a intereses de partido, a cuitas internas y a un calendario judicial marcado por la corrupción del PP”. Al respecto, el cabeza de lista de la formación naranja a las Cortes de Castilla y León por Salamanca ha añadido que “esta cita electoral, que no tocaba, ha dejado en el aire un Gobierno que funcionaba, que estaba desarrollando una gestión eficaz y que ha dejado fuera leyes fundamentales para la recuperación de la Comunidad tras la irrupción del COVID-19”.

Concretamente, Fuentes se ha referido a la paralización de la Ley de Dinamización Geográfica para “fijar población y retener el talento”. Según ha comentado, esta norma plasma el compromiso de Ciudadanos “con líneas de ayudas basadas en incentivos para el establecimiento o permanencia en el medio rural”: “En Ciudadanos, hacemos política. No nos servimos de ella. La despoblación es una de nuestras prioridades. Por eso, elaboraremos una nueva Estrategia de Dinamización Demográfica para solucionar la sangría poblacional con una acción decidida desde todas las instituciones”.

Por otro lado, Luis Fuentes también ha querido reconocer al municipalismo y a las corporaciones locales “como el alma de la Administración”. “En Ciudadanos, somos muy conscientes de que mientras otros partidos libran guerras internas, los alcaldes y concejales de Ciudadanos son quienes hacen esa política de diálogo y de consenso buscando medidas realistas que mejoran la vida de nuestros vecinos”, apostilló.

En esta misma línea, ha valorado muy positivamente la disposición de los consistorios “que siempre han estado al servicio de todos los vecinos gestionando ‘solos’ y adaptando los presupuestos, garantizando la seguridad, habilitando ayudas a las pymes, a los autónomos, a los comercios locales y ayudando a las familias que lo han pasado muy mal”. Al respecto, ha añadido que, “si alguien no se merece esta convocatoria caprichosa e irresponsable que ha puesto por delante los intereses de una persona a las necesidades de esa tierra, sois los ayuntamientos”.

Finalmente, Luis Fuentes ha esbozado una batería de propuestas recogidas en su programa electoral, entre las que ha destacado un Plan de Familias para fomentar la natalidad, una Red de Guarderías Itinerante para el medio rural, el impulso a los centros de día para mayores, el refuerzo de la atención primaria en los pueblos y el compromiso de ofrecer conexión de banda ancha de 100 Mps en todo el territorio de Castilla y León así como el despliegue de 5G en 2025.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y s24h@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *