Cambio de gobierno en Gajates: La Junta Electoral envía las credenciales al concejal independiente lo que dejará en minoría al PSOE

 Cambio de gobierno en Gajates: La Junta Electoral envía las credenciales al concejal independiente lo que dejará en minoría al PSOE


Gajates se prepara para un posible cambio de gobierno al quedarse en minoría el Partido Socialista que gobernaba la localidad desde 2019. La Junta Electoral ha reconocido la dimisión que presentó el pasado mes de octubre Ramón de Cossío, edil socialista y alcalde pedáneo de Galleguillos, enviando al siguiente concejal su credencial para que pueda tomar posesión. La dimisión de Cossío supuso un revés para el equipo de Gobierno que rige el municipio con tres concejales frente a dos ediles de la Agrupación de Electores Vecinos por Galleguillos y Gajates. Una dimisión conflictiva ya que el edil la presentó de forma telemática y el alcalde consideraba, como aseguró en su momento en declaraciones a SALAMANCA24HORAS, que “es un acto personalísimo y él tiene que comparecer en persona” y, por tanto, insistía en que “tiene que presentarla él ante el secretario o el pleno”.

Finalmente, la dimisión ha sido tramitada y admitida por la Junta Electoral que ha remitido el siguiente concejal la credencial para que tome posesión de su cargo. El conflicto para los socialistas viene porque este edil pertenece a la Agrupación Independiente, lo que les deja en minoría y por tanto, sin opciones de seguir gobernando la localidad. De hecho, la oposición ya ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que tome posesión el nuevo concejal, que sería Elías Fernández. La agrupación espera que se celebre cuanto antes, ya que los últimos plenos extraordinarios no han tenido cuórum suficiente y no se han podido celebrar. Si no, habría que esperar a la convocatoria de un pleno ordinario que Gajates celebra cada tres meses y que tocaría en marzo.

Las tensiones en el Ayuntamiento de Gajates se han incrementado debido a la presión vecinal de los vecinos de Galleguillos, que agrupados en una plataforma, se oponen a la implantación en la localidad de una planta de compostaje. De hecho, este viernes han protagonizado la última protesta en Salamanca frente la antigua sede de la Junta en la Plaza de la Constitución.

Gajates dice No a la planta de compostaje

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y without@email.com (Rosa Barrios) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *